viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La presidenta del Parlament acepta su destitución

Carme Forcadell acata la convocatoria electoral del 21 de diciembre anunciada por el presidente del Gobierno

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Parlament de Catalunya ha desconvocado la reunión prevista para el próximo martes a las 10 de la mañana porque “el Parlament se ha disuelto”

Está desconvocatoria de la mesa ordinaria del Parlament de Catalunya, Forcadell, acata la orden de disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones, el próximo 21 de diciembre, anunciadas el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, incluidas dentro de las medidas acordadas por el Senado para desarrollar el artículo 155 de la Constitución.

La convocatoria de la mesa ordinaria del Parlament de Catalunya aún estaba convocada a primera hora del lunes.

Según el reglamento del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, sigue siendo la Presidenta hasta la celebración de las próximas elecciones y podría convocar la mesa de la Diputación Permanente, pero no podrá convocar a la mesa de forma ordinaria.

La Diputación Permanente, La Diputación Permanente, cuando el Parlamento no está reunido en los períodos entre sesiones, vela por los poderes de la cámara y puede convocar al Parlamento por acuerdo de la mayoría absoluta de sus miembros.” cuando se ha disuelto el Parlament 

La Mesa de la Diputación Permanente está compuesta por un presidente, que es el del Parlamento, dos vicepresidentes y dos secretarios, votados por el mismo sistema establecido para la elección de la Mesa del Parlamento, adaptado, sin embargo, al número de puestos a proveer. Una vez elegida, la composición de la Mesa se comunica al Pleno del Parlamento. “

-el pleno ordinario tiene 135-.

Forcadell sigue siendo la presidenta hasta la celebración de las elecciones y podrá convocar reuniones pero ya no la Mesa ordinaria.

Los 23 miembros de la Diputación permanente son los únicos que mantienen su condición de diputados designados en proporción a la representación del pleno ordinario.

La Diputación Permanente está presidida por Carme Forcadell, el vicepresidente primero es José María Espejo-Saavedra (Ciudadans), la secretaria primera, Anna Simó (Junts pel Sí): los tres forman la Mesa de la Diputación permanente.

Los 19 diputados restantes se distribuyen de la siguiente forma: Junts pel Sí tendrá ocho; Ciudadanos y PSC, tres; Catalunya sí que es Pot y el PP, dos cada uno y la CUP un único diputado.

La presidenta ha llegado la mañana de este lunes al Parlament después de la disolución de la Cámara por parte del presidente del Gobierno como parte de la aplicación del artículo 155.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído