La presidenta de los Socialistas en la Eurocámara recuerda a la UE que “la Comisión no ha estado a la altura al inicio de la crisis”

La eurodiputada española Iratxe García asegura que “aún estamos a tiempo, pero no tenemos un minuto que perder”

0

La presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, Iratxe García, ha señalado durante su intervención por videoconferencia en el debate en Pleno sobre la acción de la UE,

que la Comisión y al Consejo “no estuvieron a la altura al inicio de esta crisis”, y les ha instado a que “asuman su responsabilidad”. “Aún están a tiempo, pero no tenemos un minuto que perder”, ha concluido. 

Para ello, la eurodiputada socialista recuerda la propuesta del Plan Marshall de Pedro Sánchez, así como el “paquete de reconstrucción masivo” para apoyar la economía europea después de la crisis y “bonos de reconstrucción garantizados por la Unión Europea”, es decir, una mutualización de la deuda como propuso el Gobierno de España.

Línea de crédito de Europa

También reclama “nuevos recursos propios para el presupuesto europeo, un incremento del Marco Financiero Plurianual, “una línea de crédito específica del Mecanismo de Estabilidad por valor de 410 millones de euros”, y una Estrategia contra la Pobreza que incluya un plan de Garantía Infantil.

España mantiene en la UE sobre la mesa su Plan Marshall

ha asegurado que la Unión Europea “tiene la oportunidad de demostrar que merece la pena”. “Podemos y debemos ser ambiciosos”, ha dicho durante su intervención por videoconferencia en el debate en Pleno sobre la acción de la UE para combatir la pandemia del Covid19 y sus consecuencias.

García se ha referido a la resolución “negociada entre los cuatro grandes grupos del Parlamento”, porque “somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica”, y “somos capaces de superar nuestras líneas ideológicas y nacionales para pensar en el interés común de todos los europeos y las europeas”. Esta resolución, que se votará mañana, “es una llamada fuerte a la Comisión Europea y al Consejo para que actúen”. “De las decisiones que tomemos ahora depende que Europa salga reforzada o que los ciudadanos pierdan la confianza en el proyecto”, ha advertido.

Iratxe García ha subrayado que “esta es una crisis simétrica que afecta a todos los países de la Unión Europea” y “sería inaceptable que el COVID-19 creara nuevas desigualdades entre los países miembros, retrasando la convergencia que beneficia al conjunto de la Unión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre