martes, 16abril, 2024
32.1 C
Seville
Advertisement

La Presidencia de Abinader: Dos años de cambio y progreso

Luis Abinader está logrando, gracias a su nuevo estilo de gobernar, colocar a República Dominicana en la vanguardia del crecimiento económico mundial, consiguiendo que este se traslade al bienestar del pueblo dominicano. El presidente cumple y coloca a República Dominicana como líder mundial de la recuperación sin olvidarse de la diáspora. Trabajando constantemente contra la inflación, utilizando el desarrollo de sus propios recursos limpios, todo ello con trasparencia democrática en favor del pueblo, desde lo humano en pro de la igualdad real y comprometido con el medio ambiente, la sanidad, el desarrollo económico, la educación, la seguridad, la defensa, la diáspora y la ética

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde hace años vengo escribiendo, investigando y defendiendo, con resultados positivos basados en fundamentos viables, que una gestión política responsable con el pueblo debe anteponer las estructuras de la humanidad a las de la economía sin alarma social porque la ética y la transparencia la hacen posible. República Dominicana comienza a estar preparándose en este sentido con el fin poder afrontar una serie de iniciativas, basadas en poner en valor sus propios recursos minerales, que tienen como objetivo paliar las consecuencias de la inflación que asola a todo el mundo, sobre todo por la subida del precio de los carburantes y la energía. No olvidemos que lo que no se pone en su debido valor al favor del pueblo queda en absoluto riesgo en perjuicio de éste.

Abinader eleva las exportaciones cerca de un 30% más que durante los gobiernos del PLD

Además de la captación de inversiones, las gestiones internacionales del presidente de República Dominicana están llevando las exportaciones a unos niveles muy por encima de lo que dejó el PLD y Leonel Fernández.

República Dominicana, la vanguardia de las inversiones en el sector turístico y en las exportaciones

República Dominicana será la sede de la Cumbre de Inversión y Operaciones Hoteleras del Caribe (CHICO, por sus siglas en inglés) que se celebrará el próximo mes de noviembre. Esto demuestra que la gestión del presidente ha creado un clima idóneo que genera el interés de los inversionistas extranjeros.

Luis Abinader se ha comprometido con la ampliación de rutas aéreas en la República Dominicana. Las decisiones del presidente en estos dos primeros años de gobierno siguen aportando a la estabilidad económica, social y política de la República Dominicana. Además, la gestión está teniendo consecuencias que generan un clima competente para que los inversores apuesten por el país caribeño. Así lo ha manifestado Tim Kaine, senador de los Estados Unidos, al distinguir a «República Dominicana como uno de los principales destinos para el desarrollo de inversiones de grandes capitales».

La gestión de Luis Abinader lleva a República Dominicana a ser potencia mundial

El mes de julio de 2022 marcó un nuevo récord de llegada de turistas a República Dominicana, hecho que avala que el trabajo del presidente está resultando de una efectividad sin precedentes al implementar las medidas a favor de potenciar y modernizar un sector clave para la economía y para el pueblo.

Abinader marca la pauta en Latinoamérica

La presencia y el prestigio internacional es uno de los puntos sobre los que asentar un análisis que constata la realidad social y política de los resultados que el presidente de República Dominicana consiguió durante su visita a Bogotá, donde acudió, junto a jefes de Estado de países latinoamericanos y de España, a la reciente  investidura de Gustavo Petro, donde éste, anticipó un profundo paquete de reformas sociales con una orientación similar a las que está implementando Abinader en su país.

Abinader, sin duda, eleva el prestigio y el peso internacional de República Dominicana. La gestión que está ejecutando el presidente dominicano se ha convertido en ejemplo para muchos países de la región, hecho que dejó demostrado en el protagonismo que tuvo en su viaje a Colombia.

Sin duda, su credibilidad como gobernante ha podido hacer posible la captación más de 2.000 millones de dólares de inversiones internacionales, un 20% más que en la etapa del PLD.

No obstante, el presidente de República Dominicana no se queda ahí, sino que ha marcado el objetivo de llegar a los 3.500 millones antes de finalizar el año 2022.

El desarrollo de República Dominicana, prioridad para Luis Abinader

El presidente y su gobierno son conscientes de la importancia de la juventud para la sociedad, razón por la cual el Ministerio de Cultura de República Dominicana será anfitriona del II Encuentro Cultural de Jóvenes de la Región SICA, evento fundamentado en los temas Culturales, Economía Creativa, Iniciativa emprendedora y de Igualdad real.

Grandes potencias miran a República Dominicana como ejemplo de gestión de la crisis energética mundial

El gobierno de Luis Abinader ha establecido una serie de incentivos y subvenciones al precio de las energías para que el pueblo no sufra en su totalidad los efectos gravísimos de la inflación energética iniciada hace un año y cuyas consecuencias se han visto ampliadas por la guerra de Ucrania.

La gestión de Abinader consigue en todos los sectores que la crisis afecte lo menos posible a la población

La inflación y la crisis global está afectando a los países donde está asentada la diáspora dominicana y, en consecuencia, está teniendo una traslación al volumen de remesas que llegan al país. Respecto al primer semestre de 2020, cuando aún gobernaba el PLD, se ha producido un incremento de más de 1.400 millones de dólares.

República Dominicana, sede de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, gracias a las buenas políticas implementadas por Luis Abinader

«La XIX Cumbre L .D. y D. se llevó a cabo en la República Dominicana gracias a la recuperación turística» y «por la estabilidad política de la que goza» la Republica Dominicana, así lo manifestó en el acto inaugural de dicho acontecimiento, Jaime Narváez, presidente del Comité Internacional de la Cumbre.

Bajada de las tasas de desempleo

Luis Abinader logra que la tasa de desempleo de República Dominicana se sitúe por debajo de España, Costa Rica, Brasil, Colombia, Italia, Perú, Chile, Francia y Argentina

Según los datos del Banco Central de República Dominicana la tasa de desempleo se situó en un 6,4%, lo que supone la mitad que países como, por ejemplo, España.

Medidas de ahorro contra la inflación

Abinader ahorra al pueblo dominicano más de 1.000 millones de dólares con la implementación de medidas efectivas contra la inflación

Este es el resultado del dinero público invertido por la Administración Abinader para paliar las consecuencias de una inflación importada provocada por temas que no son responsabilidad del actual presidente de República Dominicana que asombra al mundo con su reducción de la deuda pública.

En un contexto de subida de tipos de interés por parte de los principales bancos centrales del mundo, de una inflación provocada por la guerra de Ucrania y la crisis energética mundial, el nuevo estilo de gobernar de Luis Abinader está demostrando que las políticas expansivas se pueden aplicar con un uso racional, transparente y ético sin necesidad de incrementar el endeudamiento, como se hizo en las políticas económicas irresponsables aplicadas durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Abinader logra que el crecimiento económico se traslade al bienestar del pueblo dominicano

En muchos países del mundo se ha visto cómo las cifras macroeconómicas positivas no tenían una traslación directa en la vida de la ciudadanía. Luis Abinader está logrando que esa situación se revierta y que las cifras de crecimiento del PIB, que han colocado a República Dominicana en la vanguardia mundial del crecimiento económico, traspasen la barrera de los grandes datos y se trasladen al bienestar del pueblo.

Abinader sigue gobernando para el pueblo dominicano

Tal y como se ha visto publicado en múltiples medios internacionales, a pesar de la crisis global, de las dificultades de una inflación importada, Luis Abinader está logrando, gracias a su nuevo estilo de gobernar, colocar a República Dominicana en la vanguardia del crecimiento económico mundial.

En consecuencia, el país caribeño sigue marcando hitos en el sector turismo gracias a la gestión de su presidente. A pesar de no haberse superado por completo los efectos de la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual se mantiene en curso, República Dominicana ha superado las cifras de llegada de extranjeros de junio del 2018, 2019 y 2021, con la asistencia de 644.861 turistas solo en el pasado mes, que han generado más de 739 millones de dólares.

Sin duda, con estos logros, Abinader construye la base de un futuro sostenible para la República Dominicana. Su visión de presente y futuro queda patente en el hecho de la decisión de potenciar inversiones en la universidad del pueblo dominicano, la UASD, e implantar el «Programa Oportunidad 14-24». Éste apoya, sin dudar a duda, otros proyectos que inciden en la preparación profesional de la juventud dominicana.

En todas sus decisiones de Estado, Abinader potencia su compromiso social con su pueblo a pesar de la inflación importada. La reinserción sociolaboral de jóvenes, la erradicación de la violencia en los barrios y la buena implementación de transferencias monetarias durante la pandemia con el programa «Supérate», son sólo algunos ejemplos de los programas que integran las políticas sociales del Gobierno de República Dominicana.

Así es como Luis Abinader, entre otras muchas implantaciones de cambio, en la economía, la sociedad y el humanismo, eleva el superávit cíclico a más del doble de cómo la dejó el PLD y coloca al país caribeño por encima de Estados Unidos.

Las cifras del Fondo Monetario Internacional son demoledoras y muestran cómo la gestión económica que Luis Abinader está siendo decisivas en el incremento de los niveles de bienestar del pueblo, motivo por lo que Republica Dominicana ve incrementado el poder adquisitivo de la ciudadanía, colocándose por encima de Brasil o México.

Este establecimiento de leyes, normas y cambios en las políticas económicas basadas en la transparencia, la ética y la eficacia, están teniendo como resultado que República Dominicana haya superado en PIB per cápita a potencias económicas, colocando al país entre los primeros puestos de toda Latinoamérica.

Incremento en capacidad para combatir la corrupción

En consecuencia, así es como el país caribeño avanza significativamente gracias a la gestión de Abinader. El contraste de los datos del Índice de Capacidad de Combatir la Corrupción en el 2020 (3.26) y el 2022 (5.19), se debe a la eficacia y participación que ha tenido el Estado dominicano en capacidad legal, democrática, instituciones políticas, sociedad civil y medios de comunicación.

La forma de gobernar con la que Luis Abinader se ha comprometido, desde el primer día, con el pueblo dominicano acarrea un aumento en los niveles del índice de capacidad de combatir la corrupción.La gestión del presidente posiciona a República Dominicana en el puesto número cinco del Ranking del Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC) 2022, logrando con este hecho estar por encima de otros países de América Latina.

Desmontando a una oposición falta de ética

Luis Abinader desmonta con hechos las críticas de una oposición poco objetiva ¿por qué quiere Leonel Fernández volver a ser presidente de la República Dominicana por cuarta vez? Las respuestas pueden ser múltiples, pero lo que sí está claro, según la encuesta realizada por el Grupo RCC Media, es que esos no son los deseos del pueblo dominicano. Esta es la desgracia de no disponer de una oposición ética.

Cuando un gobierno democrático está cumpliendo o, en algunos aspectos, superando sus promesas, la legítima oposición lo tiene complicado para ejercer su labor democrática. No obstante, jamás se pueden cruzar determinadas líneas que se están superando en República Dominicana y que rompen los principios básicos de ética política y de sentido de Estado.

El nuevo modo de gobernar de Luis Abinader, con una gestión orientada a resolver los problemas reales de la ciudadanía, se diferencia claramente de otros gobiernos del PLD que se han encontrado al borde de levantamientos populares por la ineficacia de las medidas adoptadas en su forma opaca de gobernar.

«La palabra que se le da al pueblo dominicano es sagrada y yo no voy a traicionarla nunca»

Abinader logra, cumpliendo con su palabra, convertirse en modelo para Latinoamérica. Un sondeo realizado por la prestigiosa multinacional metroscópica Gallup señala que, antes de superar el ecuador de su mandato, el nuevo modo de gobierno de Abinader coloca al presidente dominicano entre los 3 más valorados de Latinoamérica.

Abinader y la reducción de la inseguridad

El presidente dominicano rechaza la improvisación y abraza la transparencia democrática y ha reducido la percepción de inseguridad un 15% respecto a las cifras del PLD.

Estos datos se suman al reconocimiento de las políticas de seguridad, lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico recibido por el presidente dominicano en Estados Unidos por el hecho de haber colocado al país a la vanguardia de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Negar que la corrupción es uno de los problemas más graves a los que se ha enfrentado Luis Abinader sería obviar la realidad y un gravísimo error político. Por esta razón, desde el primer día de su mandato, ya puso en marcha diferentes medidas que han sido reconocidas internacionalmente y, sin embargo, obviadas por una oposición que mejor haría en revisar su pasado de 16 años fuera de la ética.

Abinader incrementa la calidad de la democracia de República Dominicana.

Según el Índex Democracy publicado por el Centro de Estudios de la revista británica The Economist, el país caribeño ha escalado hasta el octavo lugar de Latinoamérica desde que Luis Abinader es presidente, no siendo aplicados elementos negativos y teniendo una valoración final similar a la de países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania o Reino Unido.

República Dominicana asciende 10 puestos en libertad de expresión y de prensa

Haciendo una comparación, al respecto, de los datos publicados en la segunda edición del Índice Chapultepec de Libertad de Expresión y de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa, República Dominicana ocupa la cuarta posición con una puntuación de 77.91. Estos datos se han logrado gracias al respeto a los valores democráticos colocándose por encima de Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, México, Guatemala, El Salvador, Brasil, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

En contraposición, en la primera edición de este índice, correspondiente entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020, (gestión de gobierno de Danilo Medina, dirigente del PLD), el país caribeño estaba posicionado en el puesto número 14 con 47 puntos.

Defensa del medio ambiente

Abinader dirige a su país hacia una nueva política medio ambiental, aumentando el presupuesto de menos de 36,68 millones de dólares (2.000 millones de pesos) a alrededor de 201,72 millones de dólares (11.000 millones de pesos) para ser invertidos en proteger el medioambiente.

Las nuevas políticas previstas se traducirán en la creación de 8.900 empleos verdes para que los ríos dominicanos, en un futuro, tengan la debida protección y recuperen los cánones de sostenibilidad perdidos en el pasado.

Dos años de éxitos en políticas de sanidad

Igualmente, en materia sanitaria,mientras se realizan críticas basadas en análisis fundamentados en el corto plazo, el actual Gobierno de República Dominicana se ha visto obligado a afrontar, además de la pandemia, las consecuencias de la gestión del anterior gobierno que se centró en el populismo de las grandes obras y se olvidó de la sanidad más cercana como fue la falta de inversión en hospitales y atención primaria.

A pesar de la falta de infraestructuras que dejo el PLD, con el apoyo de los hospitales de las Fuerzas Armadas se llegó alcanzar el espectacular dato de un 66,1% del pueblo dominicano tenía la pauta completa de vacunación, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública a principio de año, mientras que Estados Unidos estaba en una ratio del 63,1%.

Recordar al respecto que, durante el viaje a España en enero del presente año, Abinader fue expresamente felicitado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por su política eficaz de la lucha contra el Covid-19, poniendo en valor el hecho de que su brillante gestión política y social haya resultado fundamental para las empresas españolas e internacionales establecidas en República Dominicana y, en particular, para las integradas en el sector turístico y hotelero.

La diáspora

Sin duda, Luis Abinader cumplió en sus dos primeros años de gobierno llegando poner a su país como líder mundial de la recuperación. Con estos logros está demostrando que, en los 24 meses en el ejercicio democrático de su cargo, la gestión política se convierte en éxito, todo ello gracias al cumplimiento de los compromisos y las promesas hechas al pueblo dominicano.

Entre ellas está el hecho de no olvidarse en ningún momento de la diáspora ni en ninguno de sus compromisos oficiales en los diez viajes internacionales que ha realizado en los que, a pesar de lo cargado que pudiera tener su agenda, Abinader se ha reunido con el pueblo dominicano porque sabe perfectamente que «Tú por el pueblo y el pueblo por ti».

Referencia mundial del turismo

República Dominicana se ha convertido en un referente mundial del turismo. El Fondo Monetario Internacional destacó que «es claro que la recuperación de la economía dominicana en 2021 no fue un rebote estadístico, fue una recuperación real de 5% con relación a la prepandemia, conseguida en un clima de estabilidad, en un periodo en que el sector externo ha demostrado fortaleza».

Los dominicanos y dominicanas agradecen que la crisis internacional actual post COVID y la guerra de Ucrania con respecto a lo que afecta al país, está siendo gestionada vía la gobernanza basada en la ética del presidente Luis Abinader.

En la inauguración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid 2022 se mostró cómo República Dominicana, gracias a las estrategias y las medidas adoptadas por el actual gobierno, se convirtió en el objetivo del sector turístico internacional, lo que ha revertido en una mayor entrada de inversiones.

Lucha contra el narcotráfico

Todos estos logros, sin duda, sólo son posibles con políticas aplicadas con rigor, compromiso y eficacia consiguiéndose, además, batir el récord en la lucha contra el narcotráfico. El presidente de República Dominicana ha marcado una política de tolerancia cero al tráfico de drogas y la gestión desarrollada por su gobierno está generando cifras récord en un momento en el que el consumo de estupefacientes se está disparando a nivel mundial y las organizaciones narcoterroristas están utilizando alta tecnología para incrementar las rutas del tráfico de la droga.

Abinader se ha convertido en el enemigo número uno de los delincuentes, los traficantes y los corruptos. Las cifras de criminalidad en República Dominicana han descendido un 35% desde que Abinader accediera al poder en agosto de 2020, lo que supone un cambio importante de la tendencia alcista de los años anteriores.

Así es como Abinader incrementa la calidad de la democracia de República Dominicana. Según el Index Democracy publicado por el Centro de Estudios de la revista británica The Economist, República Dominicana ha escalado hasta el octavo lugar de Latinoamérica desde que Luis Abinader es presidente, no siendo aplicados elementos negativos y teniendo una valoración final similar a la de países como Estados Unidos, España, Francia, Alemania o Reino Unido.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído