viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La prensa internacional habla más claro que la española sobre el rey Juan Carlos I

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La responsabilidad de los medios de comunicación sobre los escándalos que estamos viendo ahora, será analizada y juzgada. No solamente por todo lo que han permitido durante estos cuarenta años, sino por lo que continúan haciendo ahora.

En el momento en que conocemos que el rey Juan Carlos I ha decidido marcharse fuera de España, los principales medios de comunicación de este país se han volcado en halagos al emérito, en agradecimientos, en genuflexiones y alabanzas. Incluso, hemos tenido que conocer por prensa internacional el posible paradero del rey, cosa que todavía deja dudas sin resolver, como cuánto tiempo lleva en realidad Juan Carlos fuera de España.

Los titulares que han dado los medios internacionales son, en su mayoría, más contundentes que los que hemos podido ver aquí.

La BBC dedica el titular en portada «El asediado ex rey Juan Carlos abandona el país». Además lo consideran una «salida humillante».

La CNN titula «Juan Carlos I, ex rey de España, ha abandonado el país en medio del escrutinio por supuestos fraudes financieros».

The Times ha dado la noticia con el siguiente titular: «Juan carlos acepta abandonar España en medio de una crisis de corrupción». Y así lo plasma en su portada a dos columnas. Lo acompaña de un análisis titulado «Caída del héroe nacional que se enfrentó a Franco».

The New York Times también lo lleva en portada y lo titula «El rey de España abandona el país en medio de múltiples investigaciones». Señalan en su pieza que quizás esto conlleve plantearnos algún que otro debate sobre la monarquía en España.

Le Monde, en Francia, pone el foco en la vejez del monarca: » Juan Carlos, el anciano monarca español investigado por corrupción, se exilia».

En la prensa alemana, El Bild Zeitung habla de huida por los escándalos financieros.

En Italia, La Repubblica titula: «Arrollado por los escándalos, el rey Juan Carlos abandona el país».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído