martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

La prensa internacional destaca las críticas de Javier Bardem a Trump y Almeida, mientras el actor se disculpa

Restar protagonismo a Greta Thunberg era imposible hasta que el actor español llamó estúpidos en la Marcha del Clima al presidente de EEUU y el alcalde de Madrid

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prensa internacional se hace hoy eco de las duras críticas del actor Javier Bardem al presidente de EEUU, Donald Trump, y al alcalde de Madrid, a los que llegó a llamar “estúpidos” por su negativa a colaborar por salvar el planeta. Pero, incluso antes de la puesta en marcha de las rotativas, el cómico -como le gusta llamarse- ya había pedido disculpas a través de sus redes sociales:

Martínez-Almeida, atacaba a su vez, mientras el “estúpido” de Bardem se convertía en Trending Topic:

 Eso sí, el alcalde de Madrid no tuvo argumentos para defenderse de las críticas por su escasa implicación en la lucha contra el cambio climático, y prefirió atacar a uno de los actores españoles más valorados en Hollywood por comunista y, dice, no pagar impuestos.

Así, el diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto también defendía en Twitter que “hoy en día, rechazar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser “tan estúpido” como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso”.

Javier Barden, uno de los actores españoles más cotizados en Hollywood, tomó la palabra para arremeter contra aquellos políticos que niegan que la mano del hombre esté detrás del cambio climático. Y señaló, en un encendido discurso, al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y al alcalde de Madrid, Martínez Almeida.

Mientras la prensa internacional, tanto americana como europea, se hace eco de las palabras del actor, restando un protagonismo que parecía casi imposible a Greta Thunberg:

 https://www.americanoticias.org/2019/12/07/javier-bardem-llama-estupido-a-almeida/

https://www.france24.com/es/20191206-masiva-marcha-en-madrid-exigirá-acciones-contra-la-crisis-climática-a-la-cop25

https://es.euronews.com/video/2019/12/06/javier-bardem-carga-contra-contra-ese-estupido-de-trump-en-la-marcha-por-el-clima

https://es.euronews.com/2019/12/06/javier-bardem-carga-contra-contra-ese-estupido-de-trump-en-la-marcha-por-el-clima

https://www.mondialnews.com/2019/12/06/este-es-el-manifiesto-que-une-a-greta-thunberg-y-javier-bardem-en-la-marcha-del-clima/

https://www.usnews.com/news/world/articles/2019-12-06/activist-thunberg-completes-intercontinental-dash-to-madrid-climate-summit

https://www.archyde.com/thousands-of-people-demonstrate-in-madrid-to-urge-leaders-to-act-for-the-climate-emergency/

https://www.24heures.ch/monde/marche-mettre-pression-cop25/story/19758690

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Grandísimo actor y hez de persona, gentuza que va dando lecciones de demokracia y se pone el pañuelo palestino mientras su señora va a parir a uno de los mejores hospitales judios de EEUU. Seguro que se vuelve a USA en patera como su adorada paleta nórdica, porque eso de ir en primera en avión, contamina más que su pútrida presencia. Y toda la jauría progre al son que marca la “iglesia de la calentología”, con Mesías nórdica. Ala, a pastar! Alea Jacta Est.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído