miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La prensa internacional destaca “La oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica”

El diario francés Le Monde titula El “acuerdo de principio para formar un gobierno entre los socialistas y Podemos”, mientras que Público de Portugal remarca “La oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La prensa internacional se hace eco del acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y el líder de la coalición Unidas Podemos, para la creación de un Gobierno de coalición para la próxima legislatura.

El periódico francés ‘Le Monde, titula su crónica “principio de acuerdo para formar un gobierno entre los socialistas y Podemos”, señalando en el texto de su corresponsal que “no habían llegado a un acuerdo hace unos meses”.  “Sin embargo, un gobierno compuesto por estas dos formaciones requerirá el apoyo de otras fuerzas. Destacando que “este gobierno terminará con meses de parálisis política en la cuarta economía de la zona del euro”.

Por su parte, el diario británico ‘The Guardian, titula: “Los socialistas gobernantes de España, llegan a un acuerdo de coalición con Podemos”. Este periódico destaca que se trataría de un acuerdo para poner fin a la “austeridad”.

El diario ‘Publico’ de Portugal titula: “Sánchez e Iglesias firman un acuerdo de gobierno: “La oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica”. En el texto destaca que las palabras de ambos líderes: “Lo que en abril fue una oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica. Me complace anunciar, junto con Sánchez, un acuerdo previo para formar un gobierno de coalición progresivo que combine la experiencia del PSOE con la destreza de mayo”, dijo Pablo Iglesias, prometiendo su» lealtad «al presidente del Gobierno y subrayando la lucha contra Vox: “Es la mejor vacuna contra la extrema derecha”.

El periódico italiano, ‘La Repubblica, titula: “España, preacuerdo para formar gobierno entre el presidente Sánchez y el líder de Podemos”. Destacando que “el líder socialista y actual primer ministro Pedro Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias se reunieron en el Congreso y llegarían a un acuerdo previo para formar conjuntamente un gobierno de coalición que desbloqueara el estancamiento político en España”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Bobadas.. de donde no hay no se puede sacar, la escoria cognitiva la caga siempre y en todo, por separado o en efimeras alianzas. Pa too hay que valerr…ezpaña toreraa..

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído