La prensa internacional se hace eco del acuerdo firmado entre Pedro Sánchez y el líder de la coalición Unidas Podemos, para la creación de un Gobierno de coalición para la próxima legislatura.

El periódico francés ‘Le Monde, titula su crónica “principio de acuerdo para formar un gobierno entre los socialistas y Podemos”, señalando en el texto de su corresponsal que “no habían llegado a un acuerdo hace unos meses”.  “Sin embargo, un gobierno compuesto por estas dos formaciones requerirá el apoyo de otras fuerzas. Destacando que “este gobierno terminará con meses de parálisis política en la cuarta economía de la zona del euro”.

Por su parte, el diario británico ‘The Guardian, titula: “Los socialistas gobernantes de España, llegan a un acuerdo de coalición con Podemos”. Este periódico destaca que se trataría de un acuerdo para poner fin a la “austeridad”.

El diario ‘Publico’ de Portugal titula: “Sánchez e Iglesias firman un acuerdo de gobierno: “La oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica”. En el texto destaca que las palabras de ambos líderes: “Lo que en abril fue una oportunidad histórica se ha convertido en una necesidad histórica. Me complace anunciar, junto con Sánchez, un acuerdo previo para formar un gobierno de coalición progresivo que combine la experiencia del PSOE con la destreza de mayo”, dijo Pablo Iglesias, prometiendo su» lealtad «al presidente del Gobierno y subrayando la lucha contra Vox: “Es la mejor vacuna contra la extrema derecha”.

El periódico italiano, ‘La Repubblica, titula: “España, preacuerdo para formar gobierno entre el presidente Sánchez y el líder de Podemos”. Destacando que “el líder socialista y actual primer ministro Pedro Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias se reunieron en el Congreso y llegarían a un acuerdo previo para formar conjuntamente un gobierno de coalición que desbloqueara el estancamiento político en España”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Bobadas.. de donde no hay no se puede sacar, la escoria cognitiva la caga siempre y en todo, por separado o en efimeras alianzas. Pa too hay que valerr…ezpaña toreraa..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + uno =