prensa

España vuelve a ser portada internacional y la prensa europea, especialmente, mira con preocupación a lo que ocurre en España tras el acuerdo tripartito de PP, Ciudadanos y Vox para gobernar Andalucía.

Así, medios tan importantes como The Guardian explica en su rotativo que “Vox se opone a la inmigración, al aborto y a la independencia de Cataluña”.

Para el New York Times “La extrema derecha española ha vuelto a encontrar su voz”

Por su parte, france24.com destaca que “Por primera vez en su historia, la junta de esta región del sur de España tendrá a un presidente conservador. Será posible tras el pacto de unión alcanzado el 9 de enero entre el Partido Popular y el partido de extrema derecha Vox”.

En presenza.com se analiza lo ocurrido desde la perspectiva de Vox. Para sus analistas, “Vox es la expresión de las propias fragilidades, debilidades y complejos de la sociedad española adormecida e ignorante pero segura y orgullosa de sí misma”.

Importantes medios como Le Monde, Le Figaro, Euronews, La Stampa, BBC o The Guardian recogen noticias desde que se diera a conocer el resultados de las elecciones andaluzas sobre este ascenso de la extrema derecha en Andalucía.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior¿Espió Villarejo tus llamadas de teléfono?
Artículo siguienteInvestigado un exedil de Ciudadanos por simular un incendio en su negocio
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. El problema es que la ultraderecha se esta haciendo un hueco en toda Europa ,despues de instalarse en EEUU ,Italia ,Brasil y gran parte de latinoamerica
    Lo lograran tambien en Alemania
    Y si la puerta para entrar en España es Andalucia , una comunidad con un sentido acento izquierdista , lo siguiente son las Elecciones Europeas y conseguiran el o los escaños que quieran
    Vienen muy bien aleccionados por los que tienen tan mal perder
    Pero que dominan el mundo gracias a la gran cantidad de dinero que consiguen (Gracias a quien ?)
    A lo que problabemente consiguen con subenciones de los partidos de derechas en el poder ahora mismo
    No debemos de olvidarnos que el PUTO dinero mueve montañas ,conciencias ,y lealtades
    Cuando los Andaluces se den cuenta que vuelven a ser los esclavos de los señoritos Andaluces ,ya sera demasiado tarde para rectificar
    Ojo con lo que nos llega si no nos atamos los machos y no nis UNIMOS ,la union es nuestro patrimonio
    No dejemos que nos lo quiten otra vez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here