Casi unanimidad en la prensa europea que valora como “histórico” el acuerdo de Bruselas y donde también se destaca la aportación del presidente español, Pedro Sánchez, en las negociaciones como principal defensor de los estados más afectados por la pandemia. De hecho, España será el segundo país más beneficiado con estos acuerdos de Reconstrucción de la UE tras la pandemia.

Así la histórica cabecera francesa de Le Monde destaca que “Cumbre de Bruselas: la señal inequívoca de los 27 sobre su deseo de preservar la Unión”.

El Süddeutsche Zeitung, el periódico con el mayor número de subscriptores de Alemania, pone en valor que Europa paga un alto precio por las ayudas al coronavirus.

Por su parte, la prensa portuguesa también ha valorado el acuerdo de forma muy positiva. En este sentido, la histórica cabecera lusa de El Diario de Noticias titula que : La cumbre de cinco días y cuatro noches terminó con un acuerdo. «Es un paso histórico””.

Así, el digital Euroactiv titula que “La UE acuerda un histórico plan de recuperación tras la pandemia de COVID-19”.

Muy positiva también la valoración desde la BBC: “La Unión Europea llega a un acuerdo para crear un multimillonario fondo de recuperación económica por la pandemia del coronavirus”.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre