miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

La prensa ensalza el ritmo de vacunación y la evacuacion española de Afganistán, mientras el Casado más rancio arremete contra Sánchez

La actuación de España en Afganistán, portada del diario ‘The Washington Post’, mientras la prensa de derechas da voz a la sinrazón de los portavoces del Partido Popular

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Parece increíble que se nos quiera en el extranjero y se considere a España como líder en vacunación a nivel mundial, según destaca Le Figaro. O que el The Washington Post publique una fotografía del avión militar español que ha evacuado a españoles y colaboradores afganos en la portada de su prestigioso diario estadounidense.

Pero mientas esto se publica fuera de nuestras fronteras, aquí se critica duramente la gestión de la vacunación o la evacuación del personal desde el país asiático.

Según publica el diario francés, Le Figaro, nuestro país es el que tiene más población vacunada contra el coronavirus de Europa, con el 64,1% con pauta completa y el 75% con al menos una dosis.

Pero esto no es motivo de celebración para la derecha española. El líder de la oposición, Pablo Casado ha sacado baza para criticar al Gobierno de coalición.

El diario francés Le Figaro no ha dudado en difundir una gráfica en la que se muestra la gran diferencia de España respecto a otros países europeos en lo que a la pauta de vacunación se refiere. España ocupa el primer puesto, con el 75% de la población con al menos una dosis, seguido por Reino Unido, con el 70%. Por detrás de ellos se encuentra Francia, que solamente tiene al 53,1% de su población vacunada con pauta completa y al 69% con al menos una dosis.

El periodista Pere Rusiñol, que lo ha relacionado con la modo en que la derecha y extrema derecha para juzgar que todo lo que hace el Ejecutivo es negativo, sea cual sea el resultado. “Le Figaro, el gran diario de Francia, no tiene reparos en mostrar el gran éxito de España en la vacunación anti coronavirus. Pero los autoproclamados liberales españoles incluso en esto ven ‘fracaso’ y exigen comparecencias inmediatas. Vivir para ver”, ha escrito en Twitter.

Recientemente, Pedro Sánchez ha sido criticado por la oposición por no haber abandonado sus vacaciones para hacer un declaración  sobre Afganistán​. “Sánchez prefiere estar de vacaciones antes que responder asuntos de Estado”, dijo la vicepresidenta de organización del PP, Ana Beltrán, quien también exigió a Sánchez que “salga de su letargo estival”.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha reclamado una comparecencia del presidente para explicar la crisis política y humanitaria abierta en Afganistán. Lo mismo han hecho desde las filas de Vox.

Mientras se escuchan criticas tan vacías, el prestigiosa diario norteamericano da alas al ministro de Cultura, Miquel Iceta para poner este twist.

El ‘The Washington Post’ en el pie de foto destacan: «Varias personas suben a bordo del avión militar de transporte español en el aeropuerto internacional de Kabul este miércoles». Muchas personas se han hecho eco en Twitter:

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La derecha española deberán elegir a sus líderes con una mayor exigencia moral e intelectual. Quiere ello decir que a mí no me va ni me viene que éste u otra persona subnormal sea jefe en la oposición; no me molesta si es que medios tóxicos no le dan voz. La pregunta es:
    En serio creen que tanta traba, veto, mismo acciones de clara obstrución a leyes, exigencias europeas, ayudas o subvenciones de índole claramente antipatriótica no van a pasar factura al país? Entendido todo ello desde miradas desde interior y exterior del país. Que critique el actual ritmo de vacunación o la política en Afganistán, cuando existe en un primer caso el mal ejemplo de Madrid y el antecedente en el segundo de la muy inexcusable culpa del señor Aznar y su gobierno en ese desastre afgano, no pone las cosas fáciles para este muñeco de feria, mas que persevere en el absurdo de sus pataletas de niño tonto, tontísimo, no solo afecta a su imagen, ya difuminada entre ese esperpento y total ridículo, sino a la imagen del país que dice defender.
    Casado; vete a casa, anda. Que estás haciendo bueno al pasmón de Sánchez. Ya tienes cara de deficiente, burro. Si te cojo yo en un debate no creo que te atrevas en el resto de tu puta vida a acercarte a una cámara, memo.
    Ai, virxe… Que mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído