La prensa alemana califica a Ayuso como la “Trump española”

La prestigiosa revista alemán Stern acusa a la presidenta de manipular los datos del coronavirus

0

La prestigiosa revista alemán Stern  ha calificado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como “la Trump española”, tras acusarla de manipular los datos del coronavirus.

En un duro artículo, su corresponsal asegura que la líder del PP “siempre confía en el enfrentamiento más que en la cooperación con el gobierno central socialdemócrata”, además asegura que Ayuso tiene “un concepto extraño de la verdad”. A los alemanes les llama la atención “sus argumentos extravagantes”.

El semanario no se olvida de una de sus frases estrella del coronavirus, que pronunció a primeros de mayo: “Cada día hay atropellos y no por eso prohíbes los coches”, con lo que quiso superar al propio presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Dado que Madrid sufrió las consecuencias mortales como ninguna otra región, fue un insulto para muchas de las familias de las víctimas”, reprocha Stern, que asegura que hay varias demandas contra el gobierno regional por las muertes en las residencias de mayores.

“A los Mayores se les prohibió ser trasladados a hospitales, según documentos del gobierno de Ayuso publicados por Infolibre. Cerca de 7.300 personas han muerto como resultado de estas prácticas, lo que no aparece en las estadísticas de las muertes de coronavirus, ya que nunca han sido probadas”.

El semanario alemán se asombra de que “los medios españoles hablen de milagro en Madrid” y también reprocha que otros periódicos alemanes hagan lo mismo.

Hablar de “milagro de Ayuso” y basar esas afirmaciones “en la incidencia de la pandemia es cuestionable, porque esa cifra se puede manipular fácilmente a través del número de pruebas y la forma en que se realizan”. Y verifica que en Madrid apenas se hace rastreo de contagios.

“El hecho de que el número de muertos en Madrid el jueves ascendiera a 41, el nivel más alto de la semana pasada, tampoco indica un milagro madrileño”, denuncia.

Solo hay un “milagro” en los medios

Para la revista Stern, por ahora solo son los medios españoles, como el diario conservador “El Mundo” (y otros, todos ellos voceros de Ayuso) hablan de un “milagro”, un milagro en la lucha de Ayuso contra la Covid-18 en Madrid.

El informe fue recogido en Alemania por el Sáddeutsche Zeitung, que incluso quería ver un “milagro español”. En Madrid, el número de infecciones se ha reducido significativamente, aunque la vida pública ha sido «apenas restringida», informa el Zeitung.

Para el semanario Alemán, Madrid “también destaca por su falta de seguimiento. El hecho de que las pruebas en las proximidades de las personas infectadas se hayan restringido gravemente durante las últimas cinco semanas también indica que deliberadamente quieren reducir el número de infecciones”.

En el artículo se informa que el Sáddeutsche Zeitung también había informado que en Madrid “en las últimas semanas el número de pruebas de PCR se ha reducido a aproximadamente un tercio” y éstas han sido sustituidas por pruebas de antígenos. Según los virólogos, en estas pruebas “los casos asintomáticos pueden pasarse por alto”.

El corresponsal de la revista reprocha a Ayuso que “el hecho de que el número de muertos en Madrid se elevó a 41 el jueves, el nivel más alto de la semana pasada, no indica ningún milagro de Madrid. El número de nuevos infectados también volvió a aumentar a casi 2400 en comparación con el día anterior.

El manejo “creativo” de los números de Ayuso destaca el semanario.

“Los trabajadores sanitarios por sí solos tienen la esperanza de que la presión sobre los hospitales, en algunos de los cuales ha caído, se haya aliviado. Una asociación creíble de médicos de 61 hospitales de Madrid también confirma el hecho de que están ingresando menos casos de Covid en los centros sanitarios y que el número de personas que necesitan ser tratadas en unidades de cuidados intensivos está disminuyendo”, lo único positivo para el corresponsal alemán en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre