Autobús de transportes de Madrid.

Tanto CCOO como UGT, junto con el Sindicato de Transporte Libre (STL) han convocado una huelga de 20 días en el sector de transportes en Madrid. Unas jornadas de paro que desde los sindicatos aseguran vienen provocadas por la aprobación de un convenio colectivo de las patronales, que afecta a más de 10.000 trabajadores, y que está completamente bloqueado.

CCOO afirma que la representación empresarial, constituida por Asintra y Fenebús, no admite ninguna mejora económica o social, descartando toda posibilidad de acuerdo, y denuncia que “la precarización del sector es insostenible”.

La huelga tendrá que ser ratificada en asamblea de trabajadoras y trabajadores el próximo jueves 26 de abril, en los locales de UGT Madrid, a las 10:00 y a las 20:30 horas. Cada jornada de huelga puede afectar a más de medio millón de usuarios de la Comunidad de Madrid y de las conexiones de corto, medio y largo recorrido a otras provincias.

En la asamblea se propondrán también una serie de concentraciones y manifestaciones que se llevarán a cabo ante los organismos que correspondan.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre