Mientras José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, afirma que es el momento de estudiar una moción de censura contra el Gobierno de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Ángel Gabilondo le corrige afirmando que “en estos momentos, la preocupación es la pandemia y la vuelta al cole”, un zasca en toda regla.

Ayuso debe salir de la Puerta del Sol

Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Más Madrid ha exigido que la presidenta Ayuso, “debe salir de la Puerta del Sol”. Y le ha dicho al vicepresidente, Ignacio Aguado que ahora “la pelota está en su tejado”.

Varios grupos de la oposición están barajando la posibilidad de emitir una moción de censura, aunque esta posibilidad solo sería posible con el apoyo de Ciudadanos o bien de la extrema derecha de Vox, lo que sería una posibilidad muy tóxica para la izquierda madrileña.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en un vídeo colgado en las redes sociales ha señalado que “no podemos esperar a que sean las batallitas internas del PP las que cesen a Ayuso porque hasta que eso suceda, seguirán privatizándose servicios sanitarios y seguiremos sufriendo al Gobierno autonómico más incompetente del país”, ha denunciado.

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid era muy sincero en varias entrevistas, al señalar que existía la posibilidad de una moción de censura contra la presidenta regional: “no la descartamos” aunque, “no está decidida, ni mucho menos; primero hay que hablar con otras fuerzas políticas, pero esta situación se hace insostenible”, en una referencia clara al desgobierno y a la mala gestión de la pandemia en la región. Y en otro de los medios in sitia que “presentarla era una opción que cada día cobra más fuerza”.

Por su parte Ángel Gabilondo ha corregido el mensaje de Franco, al ser preguntado por la posibilidad de presentar la moción contra Ayuso: el líder del PSOE en la Asamblea insiste en que no la descarta, aunque “en estos momentos, su preocupación real es la pandemia y la vuelta al colegio”.

Para el portavoz parlamentario, hay una “relación extraordinaria y una comunicación permanente (con Franco), hace menos de dos días que he hablado de estas cosas, pero ahora estamos muy centrados en el comienzo de curso y la evolución de la pandemia”.

Siempre he dicho que la acción del gobierno es censurable y siempre he dicho que no se descarta la moción”, dice Gabilondo, pero recuerda que “sólo somos un grupo y hace falta sumar para pensar en esta posibilidad y sumar pasa también por hablar despacio entre todos los grupos”, sin Ciudadanos no hay ninguna posibilidad de que la iniciativa prospere.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre