El PSOE no se rinde en el Ayuntamiento de Madrid con la decisión del alcalde de despedir a la directora de los Servicios Jurídicos de la EMVS para no reclamar la multa por la venta ilegal de viviendas públicas a un fondo buitre. Así, la portavoz socialista en vivienda, Mercedes González, ha avanzado que si la Empresa Municipal de la Vivienda renuncia a defender los bienes y derechos de todos los madrileños, será ella misma -como vecina de Madrid, pues así la faculta la Ley de Bases de Régimen Local- la que plantee un recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas.

Durante su intervención en el pleno, González ha recordado que es una obligación de las entidades locales ejercer las acciones necesarias para la defensa de sus bienes y derechos, justo lo contrario que ha decidido el gobierno de PP y Ciudadanos con el cese fulminante de la abogada de la EMVS, “para que el recurso contra la venta ilegal de viviendas públicas a un fondo buitre sea inviable”, ha explicado la concejala.

Despido

“El despido de la directora de los Servicios Jurídicos de la EMVS, no es una decisión inocua, sino consciente y deliberada para impedir la sustanciación material del recurso de casación de la EMVS ante el Tribunal Supremo”. El plazo de presentación del recurso expira el 27 de septiembre.

González ha esgrimido duras palabras contra las declaraciones del Alcalde en las que aseguró que no iba a derrochar dinero público de los madrileños ni el dinero de la administración de justicia “en la búsqueda de venganzas estériles”. González ha expresado que “tildar de venganza estéril un recurso de casación ante el TS, siendo abogado del Estado, es una auténtica frivolidad” y ha calificado de mentira que el Alcalde hable de derroche de dinero público cuando el recurso de casación tenía un precio de cero euros.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre