La ministra portavoz, María Jesús Montero

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha afirmado hoy en su rueda de prensa sobre la mesa de diálogo con Cataluña que “el presidente dijo que no tenía inconveniente para que se pudiera producir en julio. Queda pendiente concretar día y lugar.»

En este sentido, ha afirmado que desde el Gobierno siguen pensando que «sólo puede haber una solución dialogada a la situación en Cataluña”.

Unas palabras que se producen el día después de que el vicepresident de la Generalitat, Pere Aragonés (ERC) urgiera al Gobierno a reactivar la mesa de diálogo con Cataluña «antes de un mes». En este sentido, Aragonés indicó ayer que «el coronavirus no puede apartar el conflicto político».

Aunque no hay una fecha fijada por el momento, desde el Govern de la Generalitat han urgido al Gobierno de España a que la reunión se produzca «antes del 15 de julio».

El conflicto político, según el vicepresident de la Generalitat, «sigue, en tanto que Oriol Junqueras, Jordi Cuixart o Carme Forcadell continúen en prisión, Carles Puigdemont o Marta Rovira estén en el exilio y que Cataluña no pueda votar un referendum». Y enfatizó que el conflicto no terminará «a golpe de inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre