sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

La Policía ya vigila en las ciudades la movilidad de los ciudadanos

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Policías locales y nacionales han comenzado a patrullar las calles de ciudades y pueblos de toda España, incluso, como la Policía Municipal de Madrid, utilizando drones con potentes altavoces para pedir a los ciudadanos que pasean por Madrid Río que volviesen a sus casas por la alerta sanitaria del coronavirus.

Está misma actuación, pero sin utilizar drones, se está produciendo en Salamanca, Castellón, Valencia, Bilbao o Barcelona.

Un portavoz de la policía municipal madrileña ha señalado que se “emplea esta tecnología para llegar a puntos donde los coches patrulla no pueden acceder”. Y para evitar que se produzcan situaciones de riesgo para los agentes.

Los funcionarios municipales han pedido a los ciudadanos por la megafonía del aparato teledirigido que “salgan a la vía pública cuando sea necesario y que permanezcan dentro de sus domicilios por recomendación de las autoridades sanitarias”.

Son muchos los ciudadanos de toda España que están aprovechando este domingo para salir a hacer deporte por las calles, algo que está prohibido según el Real Decreto que recoge las medidas a tomar en el estado de alarma.

En caso de accidente se considerará como una negligencia y el afectado podría tener que hacer frente a todos los gastos

Patrullas de la Policía Nacional y Local llevan una mañana bastante ajetreada. Sin embargo, esta vez no es por las intervenciones habituales que realizan efectivamente los Cuerpos de Seguridad del Estado y municipales.

Muchos ciudadanos de toda España están aprovechando este domingo para salir a hacer deporte por las calles, algo que está prohibido

Caminantes, runners y ciclistas. Estos están siendo los principales problemas que se están encontrado en la mañana de este domingo los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad. Algo que, según el Real Decreto que declara el estado de alarma, está prohibido desde este sábado 14 de marzo.

Cabe recordar que este Real Decreto limita todos los desplazamientos (tanto a pie como en cualquier vehículo) salvo por excepciones de imperiosa necesidad –ya publicadas por este medio– y siempre individualmente.

En una Salamanca casi desierta y desconocida para sus vecinos y vecinas, son pocos los vehículos que circulaban por calles y glorietas. Los pocos que lo hacían se han encontrado esta mañana de domingo con agentes de la Policía Nacional.

Este no es un control más. Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía como los de la Policía Local están vigilando en estricto cumplimiento de las medidas adoptada en el Estado de Alarma que entró en vigor en la medianoche de este sábado.

“¿A dónde se dirige usted?”, es la pregunta que se van a encontrar los que incumplan las restricciones. Si esos desplazamientos eran por motivos de trabajo, para acudir a una farmacia o con el objetivo de atender a un familiar dependiente, no pasa nada.

Si no es así se arriesgan a un multa, según lo dispuesto por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

La policía local de León también está alerta, y recomiendan desde su cuenta de Twitter: “Desde el 092 en León apelamos a la responsabilidad de todos para superar esta situación”.

Almería

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído