viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La policía ubica el 24 de agosto a Blanca Fernández Ochoa en un centro comercial de Pozuelo

La búsqueda continúa en la sierra, donde los perros han encontrado varias pistas

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

José Antonio Rodríguez, inspector jefe de la Udyco, ha confirmado que se ha podido ver a Blanca Fernández Ochoa, en un vídeo de seguridad, en un centro comercial de Pozuelo (Madrid) el 24 de agosto. Ese mismo día compró víveres en un supermercado, un día después de su desaparición. La búsqueda continúa en la sierra, donde los perros han encontrado varias pistas.

“Están abiertas todas las hipótesis, unas más que otras”, ha dicho el comisario. También ha reconocido que en Cercedilla se ha desplegado un dispositivo con 400 efectivos (300 profesionales y 100 voluntarios).

Sobre las grabaciones en un supermercado en la que se ve presuntamente a la deportista comprando el 24 de agosto, ha indicado que aún les falta examinar estas imágenes ya que podría «ser una confusión», por lo que quieren visionarlas con su familia para cerciorarse de que es Fernández Ochoa, ha matizado José Antonio Rodríguez a la Cadena SER esta misma tarde.

El 24 de agosto compró víveres en un supermercado, un día después de su desaparición

A las labores de búsqueda se ha sumado un dron, manejado por la Policía Nacional, para agilizar las labores de rastreo en la sierra madrileña, donde apareció el coche de blanca, un Mercedes negro clase A.

El coche de Fernández Ochoa, de la que no se tiene noticia desde el pasado 23 de agosto, fue localizado el domingo en el Parque Natural de las Dehesas en la zona Cercedilla.

La exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, de 56 años, está desaparecida desde el pasado 23 de agosto, en la zona de Cercedilla. La Policía Nacional la está buscando en las zonas de la sierra de Madrid.

Participan de las búsquedas cerca de 300 profesionales de la policía de Guías Caninos, Medios Aéreos, Policía Judicial, GEO, Caballería, UIP y Telecomunicaciones.

“Gracias de corazón a todos por vuestra ayuda y cariño. Seguimos esperanzados. Vamos, Blanca Fernández Ochoa ! Eres una campeona. Te queremos”, ha señalado La hermana de Blanca Fernández Ochoa, Paula.

La familiares, amigos y  vecinos de la zona comenzaron a buscar a Fernández Ochoa en batidas espontáneas. Antes de que se desplegara un dispositivo organizado por la Policía.

El general de la guardia civil de la zona de Madrid, José Antonio Berrocal ha declarado que “están abiertas todas las posibilidades y no nos cerramos a nada. Las diligencias son secretas”.

En la búsqueda de la desaparecida Blanca Fernández Ochoa, se ha sumado un helicóptero de la Policía Nacional para agudizar su posible rastreo en Cercedilla.

La hermana de Blanca Ochoa, Dolores baraja un posible accidente de la deportista. Por su parte, la policía asegura que su desaparición fue voluntaria, sin embargo, la familia se niega a pensar en esa hipótesis porque a Ochoa Fernández le encantaba salir a caminar sola.

María-Paz García Vera, delegada del Gobierno de Madrid explicó que todas las fuerzas de rescate «están trabajando mano a mano todos en coordinación absoluta y con mucha ilusión por encontrarla». Asimismo, este operativo de búsqueda por Fernández Ochoa es uno de los más grandes realizados hasta el momento en la Comunidad de Madrid.

El de Blanca Fernández Ochoa es un caso judicializado y bajo secreto de sumario, motivo por el que la delegada y el comisario no han aportado detalles.

El trabajo en conjunto entre el GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura), los bomberos y agentes forestales es incansable en encontrar a Fernández Ochoa. El operativo contempla la zona de los Siete Picos y el Camino de la República. Además, de la calzada romana hacia Segovia y la Vereda del Infante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído