sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La Policía requisa 30 garrafas de gasolina que abastecían a las narcolanchas

Los ocupantes de la furgoneta, al percatarse de la presencia policial, protagonizaron una veloz huida hasta que finalmente fueron interceptados en la urbanización Los Jazmines

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. A uno de ellos, concretamente el conductor de la furgoneta, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los detenidos viajaban en una furgoneta donde transportaban 30 garrafas llenas de gasolina pasa suministrar combustible a los motores de las embarcaciones semirrígidas destinadas al transporte de hachís.

Los agentes reconocieron a los ocupantes del vehículo ya que en días anteriores habían interceptado otra furgoneta igualmente cargada de gasolina en la que viajaba también uno de ellos. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes de la furgoneta se dieron a la fuga siendo interceptados tras una persecución por la zona.

En el interior de la furgoneta se hallaron 30 bidones de gasolina, sin que los ahora detenidos dieran una explicación acerca de la razón de llevar tal cantidad de combustible.

La semana pasada fueron intervenidos 2.000 litros de combustible en Algeciras para las narcolanchas 

La Policía Nacional recuperó en la localidad gaditana de Algeciras tres vehículos todoterreno, utilizados para el transporte de grandes cantidades de hachís tras ser alijadas en la costa del Campo de Gibraltar, y decomisaron más de 2.000 litros de gasolina destinados a abastecer a las denominadas narcolanchas. La investigación permitió detener a dos miembros de un grupo dedicado a dar cobertura logística a otras organizaciones dedicadas al tráfico de drogas. 

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia sobre los vehículos utilizados para el transporte del combustible. Los agentes dieron el alto a dos furgonetas que transportaban un total de 2.000 de combustible repartidos en garrafas, constituyendo además un claro peligro para la seguridad ciudadana debido a la peligrosidad de las condiciones en que se transportaba un material altamente inflamable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído