Agentes de la Policía Nacional han protegido la llegada de una caravana de ambulancias que trasladaban a 28 mayores enfermos de COVID-19 a su llegada a La Línea de la Concepción (Cádiz). La comitiva procedía de la localidad próxima de Alcalá del Valle y su destino era una residencia de la ciudad gaditana. Varios jóvenes se congregaron a la entrada de la ciudad y arrojaron piedras a las ambulancias, llegando a interponer un vehículo para impedir la llegada a su destino. Los agentes arrestaron a los dos ocupantes del turismo, dos varones de 32 y 25 años de edad.

Una vez los ancianos en su destino, fue necesario establecer un dispositivo alrededor de la residencia para contener la actitud de unas 50 personas que amenazaban con alterar el orden público si llegaban más enfermos hasta la localidad.

Lanzamiento de artefactos explosivos

Además, otros actos vandálicos graves ocurrieron en la ciudad gaditana durante la noche de ayer. Varios agentes de seguridad ciudadana estaban identificando a dos individuos cuando observaron el lanzamiento de un objeto desde la azotea de un edificio próximo, explosionando en la vía pública desprendiendo humo sin llegar a alcanzar a los policías. Treinta minutos después se repetía lo ocurrido en el mismo lugar y con idéntico resultado. Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Científica que recogieron los restos de los artefactos para su traslado y análisis.

También fue necesario intervenir en otros puntos de la ciudad debido a la quema de contenedores. Investigadores de la comisaría de La Línea de la Concepción han comenzado las gestiones para identificar a los autores de estos hechos.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre