martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

La Policía Nacional lanza una campaña para localizar a las diez personas más buscadas en España

Si conoce de su paradero o puede facilitar información, comuníquese con el 091

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Nacional ha lanzado una campaña con la imagen de las 10 personas más buscadas, buscados por tribunales tanto nacionales como internacionales, que en algunos casos llevan en búsqueda y captura desde hace 15 años.

Los perfiles delictivos son diversos: acusados de homicidios dolosos, abusos sexuales, tráfico de drogas o falsificación de monedas.

La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana y para ello ha hecho públicas las imágenes de estas diez personas, con el fin de que si alguien tiene algún tipo de información o sospecha se ponga en contacto con esta dirección de correo:

[email protected]

O bien llamando al 091 para dar los detalles oportunos.

Los perfiles

Según la información dada por la Policía Nacional, los perfiles de las diez personas más buscadas son los siguientes:

Derek McGraw Ferguson: De 58 años y 1,55 metros de altura, buscado por homicidio doloso, como presunto asesino de un camarero que murió en junio de 2007 por un disparo cuando se encontraba en el aparcamiento de la taberna en la que trabajaba, en la localidad británica de Glasgow. Tiene piel clara y una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. 

Manuel Bellido Moreno: De 46 años y 2 metros de estatura, la Policía le busca porque fue condenado en sentencia firme a una pena de nueve años de prisión por un delito de expedición y distribución de moneda falsa. Se le considera el mayor falsificador de moneda de España, según el comunicado de la Policía Nacional, y está imputado como miembro de una organización criminal dedicada a falsificar billetes de alto valor, donde Bellido tendría como principal función la distribución de la moneda falsa por toda España durante el año 2013. Tiene fácil acceso a elementos para falsificar documentación, tarjetas de crédito y cheques de viaje entre otros, lo que dificulta su identificación.

Manuel Herrero Muñoz: Este fugitivo, de 33 años, 1,75 metros de altura y complexión delgada, es buscado por la Policía Nacional como el presunto asesino de un hombre en Ciudad de México al agredirle con un instrumento cortante que le provocó lesiones en el cuello y traumatismo cervical y torácico. Se trata de una persona que suele generar problemas en su vida cotidiana, según señala el comunicado, capaz de arrebatar la vida de otra persona sin remordimientos. Tiene una cicatriz quirúrgica en el brazo izquierdo y un tatuaje de un ancla en el dedo corazón izquierdo. Habla inglés perfectamente.

Norbert Kohler: De 44 años y 1,86 metros de estatura. Es buscado porque el 30 de agosto de 2017 estaba en posesión de 212 kilogramos de cocaína en la localidad madrileña de Majadahonda. También se le investiga por blanqueo de capitales relacionado con el tráfico de drogas. Además, durante los años 2000 y 2001 participó en la República Checa en nueve casos de robos como miembro de una banda. En algunos de estos casos, simuló formar parte de una patrulla de la Policía, parando de esta manera a las víctimas en la carretera, a las que secuestraban en una furgoneta para llevarlas a la casa de vacaciones de unos de los miembros del grupo o a otro lugar en las que las retenían y torturaban hasta que las víctimas les daban las llaves de las cajas fuertes, las llaves de la casa y otros objetos de valor. Se le considera altamente peligroso. 

Luis Martínez Calleja: De 29 años y 1,68 metros de altura,es un conocido delincuente especializado en alunizajes. El 9 de marzo de 2014, cuando se encontraba interno en el Centro Penitenciario de Madrid I (Alcalá Meco), se fugó aprovechando un traslado al hospital de Alcalá de Henares. Cuenta con innumerables reclamaciones judiciales por la comisión de numerosos alunizajes y todo tipo de robos con fuerza de alto perfil. Se muestra extremadamente agresivo ante la presencia policial, llegando a atacar a los agentes en numerosas ocasiones. Lleva tatuajes tanto en la muñeca izquierda como en la derecha. Llama la atención su cicatriz en el labio superior.

Ramón Saavedra López: De 38 años y 1,65 metros de estatura, este fugitivo está acusado de homicidio doloso. Junto a otras personas, acudió al domicilio de su jefe porque no le había pagado 200 euros. Cuando la víctima se disponía a entrar en su casa, los acusados, cubiertos con pasamontañas y guantes, le empujaron hacia el interior. Uno de ellos le apretó con fuerza a la altura del cuello causándole la oclusión y ocasionándole su fallecimiento por asfixia, según consta en el escrito del Ministerio Fiscal. Después se dirigieron a la habitación donde se encontraba la madre del fallecido, la ataron con unas bridas y la zarandearon y golpearon para apoderarse de los 50 euros que llevaba en la bata. Es peligroso y responde de manera extremadamente agresiva ante situaciones de estrés con especial habilidad huidiza y evasiva.

Viviana Andrea Vallejo Gutiérrez: La Policía busca a esta fugitiva de 36 años y 1,48 metros de estatura por facilitar la llegada de mujeres a España, a las que cobraban una deuda que tenían que pagar ejerciendo la prostitución. Regentaba varias casas dedicadas a ello, y traficaba con cocaína en esos mismos domicilios. Los beneficios eran blanqueados a través de giros y envíos de dinero. Vallejo Gutiérrez se caracteriza por una empatía humana inexistente. Sus actos han generado daños irreparables en multitud de familias de diversas nacionalidades, convirtiéndose en una delincuente internacional de elevada peligrosidad. Mide 1,48, es muy delgada y tiene los ojos verdes. Tiene 36 años y es fácil de identificar gracias a un lunar entre la nariz y el labio, situado en su lado izquierdo, un marcado acento gallego y unas manos muy cuidadas.

Diego Darío González Ghersi: De 40 años, 1,70 metros de estatura, con tatuajes en las dos piernas, ambos brazos y la espalda, es buscado por presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija, menor de edad. La madre manifestó que se había dado cuenta de que la menor, en multitud de ocasiones, consultaba páginas web de contacto sexual (violaciones de menores, pornografía…) y que se había percatado de que «volvía triste y alicaída de las visitas establecidas a su padre». Aunque en principio la menor se negaba a manifestar los motivos, finalmente hizo saber que, durante cinco años, había sufrido abusos.

Nikolay Shterev Kurkuchev: De53 años de edad, es buscado como el presunto líder de una organización de carácter internacional dedicada al tráfico de grandes cantidades de sustancias estupefacientes a través de contenedores desde Sudamérica hasta Europa, en una organización perfectamente estructurada e integrada por individuos, principalmente colombianos, búlgaros y españoles, dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España y en el resto de Europa, utilizando para ello contenedores marítimos enviados desde Colombia bajo la apariencia de transacciones comerciales legales. El fugitivo sería el jefe de la organización en Bulgaria y la persona que recibía la cocaína en dicho país. Es peligroso y puede encontrarse armado.

Tom Michielsen Tom Richard Diane Michielsen, de 46 años y origen belga, puede utilizar otros nombres como Vermeiren o Heinrich Schmidt. Se encuentra presuntamente involucrado en delitos relacionados con el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tráfico de armas. Es considerado un fugitivo peligroso, ya que podría tener en su poder armas de fuego. Es de complexión normal y tiene los ojos azules.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. me pregunto què obliga a la bea a firmar artículos como este.
    aprovecho para felicitarla por su trabajo. leo sus artículos con deleite, tanto por el fondo como por la forma. i me maravillo que tenga el valor de escribir para diarios separatistas (donde, por cierto, también son los suyos los que más aprecio).
    es una alegria que queden periodistas como ella y una pena que sean tan pocos.

    • Hol Pasqual: nada «me obliga» más allá que publicar aquello que considero que puede ser útil para la sociedad. Y en este caso, me parece una información importante. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído