La Policía Nacional interviene 2.000 kilos de carne caducada lista para distribuir

Los agentes han detenido en Mallorca a cuatro personas de una misma familia que dirigían la empresa de distribución, y cuyos productos no tenían etiquetas, registros, o sencillamente estaban falsificados

1

Agentes de la Policía Nacional han intervenido en Mallorca más de 2.000 kilos de carne que estaba caducada, congelada sin etiqueta o con fechas y registros falsificados, pero lista para distribuir. Cuatro personas han sido detenidas, todos ellos miembros de una misma familia, y que dirigían la empresa de distribución que pretendía mover el género y ponerlo a disposición de la población.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, al tener conocimiento de las posibles irregularidades laborales que podría estar cometiendo una empresa cárnica con sede en un polígono de Santa Ponsa (Mallorca). Las declaraciones de trabajadores actuales y antiguos de la empresa evidenciaron el abuso laboral a lo que eran sometidos los empleados.

Estos debían realizar jornadas laborales de incluso 84 horas semanales, cobrando cantidades de 1000-1200 euros mensuales, sin derecho a pagas extra e incluso sin derecho a vacaciones o siendo éstas limitadas. Otras de las irregularidades detectadas fueron los despidos improcedentes por coger bajas laborales por accidentes en la propia empresa, en incluso obligar a un trabajador a utilizar vehículos que no estaban en condiciones de circular.

En las cinco inspecciones realizadas, los inspectores de sanidad detectaron diversas irregularidades, como la elaboración y distribución de productos careciendo de autorización como carne despiezada y hamburguesas, gran cantidad de productos caducados y carne fresca y congelada sin ningún tipo de etiqueta o productos que directamente tenían etiquetas de proveedores falsificadas.

En la operación, que recibió el nombre de “Pork” (cerdo, en inglés) participaron agentes de la Policía Nacional e inspectores de sanidad de la Conselleria de Salud del Govern Balear, y se localizó nuevamente género caducado en algún caso desde 2016. Se investiga también si la empresa habría estafado a distintos clientes y empresas de restauración al vender los productos cárnicos de alta calidad cuando en realidad se trataba de productos de calidad inferior.

https://youtu.be/yi_KPUMaYA4

1 COMENTARIO

  1. la carne no tiene futuro si no es ecologica
    por lo que contamina la tierra , agua y el aire
    la de metales pesados que llevan los forrajes por los pesticidas
    lo d los antibioticos masivamente suministrados al gnado por la estabulacion
    el sufrimiento de los animales
    que la carne de laboratorio ya es barata
    las enfermedades que produce si se basa la alimentacion en ella que atrae consumo de azucar y alcohol, precocidad , produce amoniaco en sangre y mal olor corporal especialmente genital, etc
    Los esteroides para que cojan peso rapido posible causa de cancer : https://es.gizmodo.com/que-le-ocurre-realmente-a-tu-cuerpo-cuando-tomas-estero-1825462802
    Matamos demasiado y luego lo tiramos :

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre