jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

La Policía Nacional detiene a 73 personas por “irresponsabilidad”

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Un día más, el comité de técnicos de los Ministerios encargados de la gestión de la crisis por COVID-19 en España, trasladan los últimos datos y medidas que han tomado en sus diferentes áreas.

España registra 2.538 nuevos contagios de coronavirus respecto a ayer, un incremento del 18%, esto es menos que la semana pasada. Suma un total de 13.716 casos de Covid-19 y 598 fallecidos, hay 774 personas ingresadas en UCI, se tratan de casos graves y 1.081 personas han sido dadas de alta. El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anuncia que la Comunidad de Madrid sigue siendo la más infectada y que la tasa de hospitalización es desigual en las distintas comunidades. La tasa de recuperación es de prácticamente el 8% y en la Comunidad de Madrid, la tasa de recuperación es del 17%.

«La tasa de incidencia global en España es de 28 por cada 100.000 habitantes» ha indicado Fernando Simón.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad trabaja en “un proyecto avanzado para hacer test rápidos de diagnóstico del Covid-19”, que podrán realizarse a una población más amplia, incluidas aquellas personas que permanezcan en régimen domiciliario y que presenten sintomatología.

Miguel Ángel Villarroya, jefe de Estado Mayor, asegura que «estamos desinfectando los lugares donde es más fácil contagiarse por el coronavirus». Se está realizando un gran esfuerzo por parte de las fuerzas armadas.

Estamos en 48 localidades. Hemos desplegado unidades del ejército del Aire junto con Tierra y Armada. En total 2600 efectivos. Quiero destacar su presencia en las estaciones de cercanías, IFEMA, albergues para personas sin hogar. Unidades militares y unidad de soporte avanzado para ayudar a SAMUR social y cuidar a los más débiles.

Hemos procedido a la desinfección en la DGT y en lugares donde hay mucha aglomeración de personas. Se está haciendo un esfuerzo con todas nuestras capacidades para atender las múltiples peticiones. Priorizamos las más urgentes. “No vamos a fallar”, “los españoles tienen que estar seguros de que estamos con ellos, no les vamos a fallar. Es necesario el esfuerzo de todos y juntos venceremos”.

La Policía Nacional informa de que ha habido 73 detenidos por desobediencia e irresponsabilidad desde la aplicación del estado de alarma y pide a la ciudadanía cautela «con los bulos» que circulan sobre el COVID-19.

El director operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, asegura que la jornada de ayer se realizó sin incidentes y que han puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuevo material.

Por parte de la representante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Rollo afirma que en el trasporte internacional es importante seguir las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores. La oferta de vuelos se verá reducida debido al cierre de aeropuertos en muchos países y habrá que tomar medidas para el retorno de todos los españoles que se encuentran fuera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído