jueves, 11agosto, 2022
30.2 C
Seville

La Policía Nacional detiene a 47 personas de una red criminal en Valladolid

En 31 registros se han incautado de más de 800 plantas marihuana, 49.000 euros, cocaína y diversas armas de la que era la red criminal más activa del municipio vallisoletano

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La Policía Nacional ha anunciado la desarticulación de una red criminal en Valladolid, con la detención de 47 personas acusados de crímenes contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los investigadores han desarticulado la organización criminal más activa del municipio vallisoletano dedicada al cultivo, suministro y venta de droga, y han incautado 800 plantas de marihuana, más de 49.000 euros, cocaína y diversas armas de fuego.

Para detener y desarticular esta banda la Policía ha requerido de la participación en un mismo dispositivo de 190 agentes. La madrugada del pasado martes 20 de marzo se realizaron 28 registros simultáneos, siendo dos de ellos en Zamora y Segovia y el resto en Valladolid capital y provincia.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando se detectó, tanto en la provincia de Valladolid como en otras limítrofes, algunos movimientos sospechosos alrededor de una familia a la que la Policía Nacional vigilaba ya desde hacía tiempo, y en la que todos los miembros contaban con antecedentes por tráfico de drogas.

Los agentes intensificaron la vigilancia y pudieron comprobar que, alrededor de la mencionada familia, existía una organización criminal con unas competencias perfectamente definidas y delimitadas. Contaban con un líder indiscutible que controlaba todo el entramado dedicado al cultivo, suministro y venta de droga, actuando con gran firmeza y mano de hierro. La operación se ha saldado con el arresto de 47 personas, ingresando en prisión diez de ellos. De forma paralela, los agentes están realizando una investigación patrimonial por un presunto delito de blanqueo de dinero.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído