La Policía libera a una joven secuestra por su marido durante dos años para evitar que regresara a su país

El marido, que ayer fue detenido y ha pasado a disposición judicial, la encerraba en casa cuando salía del domicilio y, además, de retenerla sin su consentimiento, le amenaza y maltrataba fisicamente

0

La realidad supera el horror de la ficción. La Policía Nacional ha liberado a una mujer de Bangladés a quien su marido ha mantenido encerrada en casa durante dos años con la amenaza de que, si escapaba, mataría a toda su familia.

El marido, que ayer fue detenido y ha pasado a disposición judicial, la encerraba en casa cuando salía del domicilio y, además, de retenerla sin su consentimiento, le amenaza y maltrataba fisicamente, además de psicológicamente, según informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, cuando un amigo de la víctima llamó desde Alicante a los servicios de emergencia para comunicar que esta mujer era víctima de violencia de género desde hacía tiempo.

Inmediatamente acudieron al lugar agentes de Policía Nacional los cuales comprobaron, tras hablar con la víctima, que llevaba dos años sin salir del domicilio y que cuando su pareja se iba a trabajar la dejaba encerrada bajo llave.

Desde el Ministerio de Igualdad se recuerda cada día la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la violencia de género, como ha sido este caso de la joven secuestrada por su pareja. Ante la primera señal, hay que llamar al número gratuito 016. No deja registro de llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre