Varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) mantienen abierta una operación con al menos un detenido, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación, y que ha incluido un registro en el edificio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Málaga.

El objetivo de los agentes es efectuar un registro en el marco de una operación relacionada con el fraude fiscal en la que ha resultado detenido un subinspector de Hacienda, por un presunto delito de Blanqueo de Capitales.

La investigación esta siendo llevada a cabo por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Pocos detalles han trascendido de la operación hasta ahora, que ha sido declarada secreta por orden del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la capital, que se encarga de liderar las pesquisas. La intervención en la Agencia Tributaria se da, precisamente, por oden judicial, y la primera información alude a varias detenciones. Incluso, fuentes consultadas por este periódico conjeturan con que podrían ser tres.

«De este técnico de Hacienda en concreto se sabe que pudo tener una actividad profesional de carácter fiscal al margen de su trabajo en la Agencia Tributaria, algo que es absolutamente incompatible», aseguran las fuentes, que insisten en que este extremo no tiene por qué estar relacionado necesariamente con la investigación y el registro desarrollado en la mañana de hoy.

La policía no descarta más detenciones, mientras sigue analizando pruebas a través de documentos y ordenadores. Al parecer, con la policía había funcionarios expertos en informática y han rastreado el terminal del técnico en su despacho, un ordenador que no tiene disco duro y que tiene acceso a la base de datos de la Agencia Tributaria. Las fuentes consideran que el nombre de este técnico podría haber salido en alguna conversación telefónica relativa a otra operación judicial, cuyo objeto principal se desconoce por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre