miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

La Policía incauta en Algeciras el mayor alijo de cocaína

Se trata de una operación desarrollada por la Policia Nacional-Brigada Centra de Estupefacientes y por la Agencia Tributaria-Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La operación desarrollada conjuntamente por la Brigada Centra de Estupefacientes de la Policía Nacional y por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria ha resultado con la incautación del “mayor alijo de cocaína” decomisado en un contenedor en Europa. Los hechos han tenido lugar en el puerto de Algeciras, Cádiz, donde se han encontrado nueve toneladas de cocaína, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

La Fiscalía Colombiana sospecha que el alijo pueda ser propiedad del Clan del Golfo, actualmente considerada la mayor banda criminal del país de origen paramilitar. A través de un comunicado informan que el cargamento llegó al puerto de Algeciras “ a bordo de la motonave de nombre ‘Lucie Schulte’, de bandera de Singapur, que habría zarpado 15 días atrás del Golfo de Urabá (Colombia), con una carga de banano”.

La incautación forma parte del trabajo de “Inteligencia Naval y el proceso judicial adelantado por la Fiscalía contra la estructura narcotraficante, que ha permitido la incautación de 5,8 toneladas de cocaína en noviembre de 2017, también en Algeciras”, concluyen desde la Fiscalía colombiana.

El ministro del Interior, Juan Ignacio de Zoido, explicará hoy la operación en el Puerto de Algeciras. Zoido estará acompañado por el director general de la Policía, Germán López; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonia Sanz; el director adjunto de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, Ángel Delgado, y por el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Jorge Ramírez; según informa este departamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído