En Diario16 ya informamos de las presuntas irregularidades en las primarias de Ciudadanos en Castilla y León, un proceso que ganó en un principio Silvia Clemente y que, tras la reclamación de Francisco Igea, se descubrieron irregularidades en el voto electrónico.

Ahora es en Murcia donde la policía ha encontrado evidencias de que se pudo producir fraude en las primarias que dieron la victoria a Isabel Franco. Así lo ha publicado el diario La Verdad, que señala que se ha constatado que la política ganadora recibió votos electrónicos desde IP localizadas fuera de la Región de Murcia, en concreto, en Madrid y en Valencia.

Estas evidencias harán que la Policía inicie una investigación más amplia ya que se sospecha de que esos votos electrónicos pudieron ser emitidos por personas que no estaban afiliadas a Ciudadanos Murcia.

El informe policial se realizó por petición del Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena donde se abrieron diligencias para investigar este nuevo presunto pucherazo del partido de Albert Rivera.

Castilla y León y la Región de Murcia son los únicos territorios donde hay sospechas de que se pudo producir un fraude en las primarias de Ciudadanos. Cantabria, Castilla-La Mahcha o la Comunidad de Madrid son otros lugares donde hubo sospechas de manipulación del resultado final del proceso interno de elección de candidatos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre