martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

La policía alemana prepara nuevas detenciones por el complot golpista

Pretendían instaurar la monarquía y poner al frente a Enrique XIII Príncipe Reuss

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Las autoridades alemanas esperan llevar a cabo más detenciones en los próximos días, mientras se lleva a cabo la investigación de un grupo de extrema derecha, que según los fiscales, estaba preparando un golpe de Estado para instalar a un exmiembro de la familia real alemana como lider nacional, según ha informado Reuters.

Por el momento han sido detenidos 25 miembros y simpatizantes, entre ellos, el Príncipe Reuss.

Este grupo no reconoce a la Alemania moderna ni a sus fronteras como un estado legítimo: algunos de sus ídolos formaron parte del antiguo Reich alemán, bajo una monarquía. Comparten ideas nazis y creen que Alemania está actualmente bajo ocupación militar.

Exdiputado de Alternativa para Alemania

Un exdiputado de la extrema derecha Alternativa para Alemania está también entre los detenidos, según ha informado la fiscalía alemana.

«Según mi experiencia, generalmente hay una segunda ola de detenciones», ha señalado Georg Maier, ministro del Interior del Estado de Turingia, en el este de Alemania, para una entrevista en la emisora Deutschlandfunk.

Enrique XIII, Príncipe Reuss

Según la información publicada por Reuters, el líder del presunto complot y su posible regente sería un aristócrata, llamado Enrique XIII Príncipe Reuss, descendiente de la Casa real de Reuss en Turingia. Tiene 71 años y ha trabajado como promotor inmobiliario.

Desde la Casa de Reuss y desde la Oficina del Príncipe Reuss se han negado a hacer comentarios públicos al respecto.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído