La Comisión Europea revela que «la pobreza, la exclusión social y la desigualdad  en nuestro país han empeorado y siguen siendo de las más altas de la Unión».

En los últimos tres años, esos tres aspectos «se han deteriorado considerablemente», señala el estudio, que pone de relieve que el porcentaje total de personas en riesgo de pobreza o exclusión social alcanzó el 29,2 % en 2014, frente al 24,4 % en la UE. Eso representa un aumento de más de 1,3 millones de personas con respecto a 2014, añade el informe.

La recuperación del empleo en España no se ha traducido aún en una reducción de la pobreza, que se mide a través de factores como la caída del umbral de ingresos o el aumento de la privación material grave, según un informe de la Comisión Europea (CE).  Así lo pone de manifestó el informe sobre España 2016 .

El documento elaborado por la Comisión Europea señal a las fuertes disparidades regionales como elemento que contribuye de manera directa al aumento de la desigualdad a nivel global en nuestro país .

 Aumento de la Pobreza en España.
El número de personas que se encuentra en situación de riesgo de pobreza o exclusión en la Unión Europa continua aumentando desde el año 2010 y se cifra ya en 121,1 millones. Europa se aleja así del cumplimiento marcado en la estrategia 2020.  España se situa junto con Grecia entre los países con el mayor aumento de población en situación de pobreza.

Así lo recoge el último número de Focus on Spanish Society que fija en los países del sur ( Grecia, España Italia y Portugal) como los focos de mayor aumento de pobreza en una clase media que sufre los rigores de la crisis que ha azotado en los últimos años a las economías europeas. Por todo ello la publicación plantea en su último número el alejamiento del objetivo planteado en la estrategia Europa 2020 de reducir en 20 millones las personas en riesgo de pobreza o exclusión en una década (2010-2020)

España encabeza así un nuevo ranking que junto con el del desempleo juvenil cifrado  en el 47%  según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores hace que la anunciada recuperación de la economía nacional  y el empleo se muestre aún muy  alejada de la realidad del día a día de miles de familias en nuestro país.

grafico pobreza españa

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre