viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La Plaza Mayor se convierte en una asombrosa y surrealista feria del pasado

Dentro de la programación del Legado del IV Centenario, la compañía de teatro de calle Antigua & Barbuda ha transformado la plaza con sus artefactos el 9 y 10 de junio

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plaza Mayor de Madrid se ha convertido en un pequeño parque de atracciones mágico y surrealista, con motivo del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor. De la mano de la Compañía de Teatro de calle Antigua & Barbuda y de las construcciones creadas gracias al ingenio y la fantasía de Jordà Ferrer y Oscar de Paz, 8 atracciones en las que se reutilizan poéticamente objetos en desuso para otorgarles una nueva vida, invadirán todos los rincones de la Plaza Mayor.

Foto Agustín Millán

Arquitectura de Feria es el nombre de esta nueva propuesta del Legado del IV Centenario de la Plaza Mayor, que tiene como principal objetivo consolidar a la Plaza Mayor, tras la extensa programación que se desarrolló durante 2017, como uno de los grandes “escenarios” de la ciudad para que se mantenga como un espacio vivo que continúe siendo un importante foco cultural, festivo y social.

8 atracciones poéticas con objetos en desuso, han invadido la Plaza Mayor para convertirla en una feria pensada para los más pequeños con la obligatoria participación de los mayores

Gracias a esta especial Arquitectura, y de forma completamente gratuita, visitantes y madrileños podrán disfrutar de un paseo por una feria desbordante de imaginación, conducido y dinamizado por los actores de la Compañía Bambolea y la Escuela de Circo Carampa, que acompañarán a niños y grandes en su recorrido través de las diferentes atracciones.

Cada una de las atracciones de la Feria son protagonistas de sus propios universos, donde los visitantes se transforman en escenario y en material de la escenificación para que las maquinas que forman la feria puedan expresarse y mostrarse por completo. Las atracciones están orientadas a los más pequeños pero, al contrario que en otras ocasiones, los adultos tienen un papel fundamental ya se convertirán en el elemento motriz que hace que cada una de las piezas mueva a las demás, haciendo participar a los padres en el juego de los niños y creando un universo fantástico donde cada uno encuentra su mundo.

Fotos Agustín Millán

 

Antigua & Barbuda

La compañía es experta en convertir el espacio donde actúa en un mundo de ilusiones, simulando una feria mágica llena de artefactos peculiares y sorprendentes que recuerdan a los antiguos parques de atracciones.

Antigua & Barbuda nació en el 2002 con un carácter interdisciplinar que abarca desde la investigación sobre los materiales de cada época hasta la manipulación de los objetos y su consecuente invención. Especialistas en teatro de calle hecho desde la humildad y la alegría, Antigua y Barbuda se han convertido en habituales en los mejores festivales de teatro del país y también a nivel internacional, donde han actuado en países tan dispares como el Brasil, Canadá o Chile.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído