jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La Plataforma X la Honestidad quiere ser observador externo del máster de Cifuentes

Los estudiantes piden la revisión del máster de Cifuentes y de los docentes de URJC

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma X la Honestidad, ofrece su colaboración como observadores externos para investigar el máster de la presidenta madrileña Cristina Cifuentes. Los estudiantes piden la revisión del máster de la presidenta y de los docentes de URJC.

La Plataforma X la Honestidad ha pedido a Roberto Fernández, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades (CRUE) y a Javier Ramos López, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, que le designen ‘observador externo’ en el proceso sobre el máster de Cristina Cifuentes.

El pasado miércoles, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha anunciado que acepta la solicitud del rector de la Universidad Rey Juan Carlos para designar a un observador externo en el proceso sobre el máster de la presidenta regional Cristina Cifuentes, y explicó que «el próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada«, asegura la CRUE en un comunicado en el que explica que ha aceptado la solicitud de «designar a un observador externo en la investigación que está llevando a cabo esta institución en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes».

La Plataforma X la Honestidad se ha dirigido a la CRUE y al propio rector de la URJC para ofrecerse como observador externo, ya que esta organización está «comprometida con la transparencia, la honestidad, y la regeneración en la vida pública, por eso piden actuar como “observadores externos” para garantizar al máximo la transparencia en este proceso, dada la repercusión social, política y mediática del caso”, afirman.

La Plataforma X la Honestidad (PLxH), creada en noviembre de 2015, se autodefine como una asociación apartidista y sin ánimo de lucro que entre otras actividades impulsa acciones legislativas contra la corrupción y asesora a los nuevos denunciantes o alertadores de corrupción.

Representantes de Estudiantes de la Universidad Pública

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de la Universidad Pública (CREUP), califica de intolerable «este uso e imagen que se da de la universidad».

Los representantes de los estudiantes destacan que la universidad pública «tiene que ser guía y faro de una sociedad mejor y que se desarrolla en pro de la conciencia crítica y el progreso» y «lo ocurrido estos días se aleja mucho de ello«.

Los estudiantes han expresado su satisfacción por el anuncio de la decisión de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en el sentido de que buscarán «las medidas necesarias, objetivas y externas a la propia URJC para arrojar un poco de luz a este sin sentido», aunque señalan que es «insuficiente».

 

Más información:

Tibio apoyo del PP a Cifuentes por su master

Cifuentes descarta dimitir por las polémicas notas del máster

Cifuentes dará hoy explicaciones sobre una supuesta falsificación de las notas en un master

De la vendetta al cainismo en el PP

El portavoz de Ciudadanos en Madrid critica la actitud “victimista” de Cifuentes

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Típica cínica ppera. Morena que se hace la rubia. Engañabobos con sonrisa impuesta y porturera aupada por los cuñadanos no sabemos a cambio de qué; bueno sí, de mutua ayuda para pisar al pueblo llano.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído