jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La Plataforma Salvemos Doñana exige respuestas al PP andaluz

Todos los grupos se han reunido con la plataforma para defender los intereses de esta reserva natural andaluza, exceptuando el grupo político que representa Juanma Moreno

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Salvemos Doñana, de protección de Doñana, tras reunirse con todos los grupos parlamentarios andaluces en pos de cancelar el proyecto Marismas de Doñana, demanda al líder del PP andaluz que apoye esta propuesta para proteger nuestra reserva natural a través de la plataforma de incidencia social y política Osoigo.com.

Así Salvemos Doñana entrega casi doscientas mil firmas, con el apoyo de más de 200 organizaciones

Todos los demás grupos coinciden en que es necesario cancelar definitivamente el proyecto Marismas de inyección de gas de Unión Fenosa para conservar el Espacio Natural Doñana y así protegerlo de posibles catástrofes que, con el conocimiento aportado en recientes informes, puede provocar sin duda el almacenamiento de gas natural en el espacio y su zona de influencia tectónica, hidrológica y geológica.

Así Salvemos Doñana entrega casi doscientas mil firmas, con el apoyo de más de 200 organizaciones, contando con un consenso social y político evidente, para solicitar al Gobierno de España la cancelación definitiva del almacenamiento de gas natural en el subsuelo de Doñana.

A través de Osoigo.com, por donde se pretende ejercer presión a Juanma Moreno, se han conseguido 500 apoyos en menos de 24 horas. La movilización en redes sociales con esta acción está siendo muy amplia desde diversos colectivos sociales y políticos con el objetivo de conseguir 750 apoyos, con lo que la pregunta de si apoyará o no la propuesta llegará hasta el líder del PP andaluz.

Ya existe conocimiento técnico y científico, reflejado en informes de IGME y el CSIC, que desaconsejan la inyección de gas en el subsuelo de la comarca de Doñana. Es un hecho conocido por la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático, como única posible política para asegurar un futuro próspero y de bienestar ciudadano, en particular para los municipios de la comarca en cuestión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído