viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La Plataforma Regional por la Escuela Pública convoca una manifestación virtual por una ‘vuelta al cole’ segura

Será una acción reivindicativa virtual para exigir que Díaz Ayuso cumpla con lo prometido en su plan de comienzo de curso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Regional por la Escuela Pública a la que pertenecen UGT y CCOO de Madrid y otras organizaciones, convocan una manifestación virtual por una ‘vuelta al cole’ segura. Será una acción reivindicativa para exigir que Díaz Ayuso cumpla con los prometido en su plan de comienzo de curso.

Los sindicatos madrileños como miembros de la Plataforma Regional por la Escuela Pública ha hecho un llamamiento a todo el personal de Educación, a las familias, a los alumnos y a la ciudadanía a participar este jueves en una manifestación virtual para reclamar una ‘ vuelta al cole’ segura para todos, han informado en un comunicado. 

Según los sindicatos, esta manifestación, se desarrollará en las redes sociales (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram) con los hashtag #VueltaAlColeSegura y #ColePresencial, es «una acción reivindicativa para exigir la bajada de las ratios de alumnos por aula y desdoblar grupos para cumplir las distancias de seguridad». 

La manifestación virtual se convoca para hoy , 27 de agosto de 18:00 a 19:00 horas, para reclamar una vuelta al cole segura y presencial para tod@s y tod@s.

De prisa y corriendo, se ha querido revertir el tiempo perdido por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ante el aumento de los casos de contagio y la presión por parte de las organizaciones sindicales, UGT y CCOO, entre otras organizaciones convocantes dentro de la Plataforma Regional por la Escuela Pública, con la convocatoria de una movilización virtual.

Los convocantes exigen:

Presencialidad completa en todos los niveles y etapas educativas, bajada de las ratios en todas las etapas y enseñanzas que garanticen la distancia interpersonal de seguridad y salud de la Comunidad Educativa, así como la implementación de las necesarias medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias, incluyendo el personal sanitario en todos los centros, los suministros y EPIS para toda la Comunidad Educativa,  incrementando asociado de personal de limpieza.

Exigen que se concrete un protocolo ante un posible rebrote de la COVID-19, elaborado con la participación y las aportaciones de la Comunidad Educativa, y la puesta en marcha urgente de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Unas infraestructuras terminadas, suficientes y dignas, así como espacios suficientemente dotados y una inversión urgente en Educación. Independientemente de los fondos propios de la Comunidad de Madrid, la partida anunciada de fondos estatales dirigidos a educación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de los que sea beneficiaria la Comunidad de Madrid, deben ser invertidos en la vuelta al cole segura.

El incremento de las plantillas de personal docente desde el mismo inicio del curso 2020/2021 para poder atender adecuadamente a todos los grupos.

Incremento del profesorado especialista para la atención a la diversidad (Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Compensación Educativa, Orientación y Profesorado Técnico de Servicios a la Comunidad, etc.). Reforzar la dotación a todos los centros de personal de integración social y de técnicos/as educativos.

Exigen la existencia de la figura del profesional de enfermería en cada centro educativo y el refuerzo de las plantillas de Personal de Administración y Servicios.

También se reclama la corrección de la brecha digital y social que se ha evidenciado en una gran parte de la población (dotación de recursos, hardware y software, gratuidad enseñanza obligatoria…), así como la formación en competencias digitales de toda la Comunidad Educativa, a cargo de la Consejería de Educación y hacer de la Inclusión una realidad, priorizando la atención personalizada al alumnado, con especial hincapié en aquellos con necesidades educativas especiales y dificultades de aprendizaje.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído