La defensa de una transición energética socialmente justa y ambientalmente sostenible, basada en las energías renovables, la eficiencia, el ahorro y la soberanía energética, son los objetivos perseguidos por esta plataforma ciudadana, a los que se suma la lucha contra la pobreza energética y la denuncia del Oligopolio eléctrico en España.

Se cumplen cuatro años desde la creación de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME), un movimiento horizontal de carácter abierto e inclusivo que agrupa, a día de hoy, a más de 400 organizaciones y casi 4.000 personas, y que cuenta con veinte nodos territoriales repartidos por todo el Estado. La Px1NME nació en un momento en el que se atisbaban políticas energéticas muy desfavorables para las renovables, el medio ambiente y el empleo, políticas que han resultado aún más nocivas de lo que entonces se podía imaginar, y que no han hecho más que reforzar la idea de que otro modelo energético es posible y, sobre todo, necesario.

La Px1NME celebra, además de su aniversario, el cambio producido en la errónea percepción que muchos ciudadanos tenían sobre nuestro sistema energético: la opinión pública está más informada y es más crítica, la clase política se está convenciendo de la necesidad de una transición energética, y sobre todo, el movimiento ciudadano continúa avanzando hacia unos objetivos cada vez más próximos.

Sin embargo, no podemos celebrar el encarecimiento progresivo de la factura eléctrica, la imposición de la normativa de autoconsumo eléctrico más restrictiva del mundo, el incumplimiento en tiempo y forma de la transposición de las directivas europeas de eficiencia energética y renovables, la inseguridad jurídica y la retroactividad en los recortes a la retribución de las plantas de energías renovables.

No es motivo de celebración que nuestro país esté aumentando sus emisiones de CO2 en vez de reducirlas, como marca la senda de los acuerdos de París en la COP21.

Tampoco se puede celebrar por muchos motivos la enésima reforma eléctrica del Gobierno del PP, fundamentalmente por el freno que impone al desarrollo de las energías renovables y el autoconsumo, y porque no aborda adecuadamente los problemas sectoriales, sociales, medioambientales y geopolíticos.

Es necesario seguir trabajando para convencer a los gobernantes de que les conviene más una alianza con la ciudadanía y con el medio ambiente, y de que la sostenibilidad sólo puede ir de la mano del concepto del bien común y no de los intereses de una minoría más allá de todo control democrático.

En este momento de acuerdos, de pactos, de consensos, queremos que estas cuestiones estén presentes en el debate político, que se tengan en cuenta las opiniones de los diferentes actores del sector y que se coloque a la ciudadanía en el centro de la gestión y auto-producción de la energía que consume.

Celebramos entonces que el integrar, durante cuatro años ya, toda la ilusión y el trabajo de tantas personas y organizaciones nos ha permitido crear un movimiento social imparable. Estamos convencidos de que el sentido común se acabará imponiendo y la transición energética que ya está en marcha en muchos otros lugares del planeta llegará a nuestro país más pronto que tarde, para generar actividad económica y empleo, y ayudar a paliar los graves problemas climáticos que nos amenazan.

1 COMENTARIO

  1. Todos los esfuerzos para cambiar el modelo energético son plausibles, pero claro lo mas efectivo junto a ello es proponer nuevas tecnologías innovadoras en el campo exclusivo de las naturales.

    Energía.

    Hay que dar a conocer los avances de una ingeniería, la INP, que desde siempre innovó en todos los campos trayéndonos unas nuevas tecnologías de futuro AVANZADAS, resolviendo el conjunto de problemáticas y dando soluciones globales.
    en el campo de los materiales, consiguiendo resultados en la física cuántica mediante sucesivas pruebas prácticas. En el de la energía, un PAQUETE TOTAL que mediante procedimientos naturales llega a lo excedentario.
    1.2.- CONJUNTO TOTAL ENERGÍAS LIMPIAS.-

    AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA

    Paquete Híbrido a incorporar desde un país, zona o a una vivienda, en cualquier hábitat cerrado, abierto o rodante: El total UNICO GRAN HÁBITAT.

    En At Ex Nt.- Energía: Autosuficiencia Excedentaria Natural
    Compositermia, Morfolotérmia, Diversitermia, Geotermia, Gasotérmia.- Aerotermia.- Trampa túnel superficial, extraer fuerza, agua, limpiar aire. Marinotérmia. Soltermia. Foovoltaica optimada. Mini hidraulitermia, circuito de agua constante sin consumo, Caudolotermia. Riobombas en cualquier corriente.
    Ecolotérmia. Cultivo plantas agua riego casi nula, aprovechamiento integral, arriba biomasa, abajo alcohol, fermentado calidad.
    (PBTC) PLANTA BIOMASA TRIPLE EFECTO COMBINATIVO SUMADO, produciendo energía, electrificación zona rural, vapor de agua, C02, eliminando residuos.
    Reciclotérmia. Eliminación, transformación, gravitación. Valorización cualquier resto. Calderas pirotubulares,ol/Tierra.
    Maderotérmia.- Atrape superficial de viento, fundamental mente en los corredores de cortafuegos, contra incendkios, potenciando busques, nueva industria de la montaña.

    Cómo debemos considerar la aplicación de la energía:

    Desde el punto de vista energético, todas las modalidades deben ser integradas en el proyecto, en la medida que éste lo admita.

    1.2.- EQUIPO GLOBAL ENERGIAS INTEGRADAS DE LA NATURALEZA.

    Que debe constituir el único, futurista, rentable,

    PLAN DE MODELO ENERGÉTICO.
    RENOVACIÓN.- Dos grupos,

    1.- NATURLÉCTRIC, generada por tierra, mar, sol, viento, mejorándolos y

    POTENCIANDO RECURSOS NATURALES EXCLUSIVAMENTE

    2.- OKOLÉCTRIC, por la eliminación de residuales, consiguiendo excedentes para exportación, descartando las cuestionadas
    y peligrosas.
    LIMPIANDO NUESTRO HÁBITAT GLOBAL GAIÁ, EL OTRO FILÓN

    Global y abierto, híbridos, totales.

    Sabemos que un equipo puede ser una persona en el caso de que ostente un alto cargo en un organigrama bien estructurado, o un conjunto de ellas sumados medios, materiales, materias, útiles, herramientas, maquinaria, etc.

    En el caso primero, del máximo mandatario del proyecto dependerá la Eco – efectividad energética hasta el total de la vida útil, pues será suya la elección y el diseño del equipo total, parcial o total a aplicar.

    OPERATIVOS

    En el caso de los segundos, y en su descomposición del primero, deberá ser computada toda la energía desde la concepción de cada elemento.

    Ejemplo:

    No es lo mismo elegir un bloque de hormigón vibrado, cuya condición térmica y fónica es baja, siendo altísima la ocupación de obra muerta, que además su árido destroza montañas y ríos, tiene un gran impacto, incluido el cemento con su composición de cromo, impurezas, radiactividad, necesita para determinadas cosas doblar la piel, revocos, acabados, exceso de mano de obra, de elementos estructurales, que,

    Un gran ladrillo armado, salido del proceso industrializador, sin energía y montado con todos sus componentes y acabados por medios mecánicos desde fuera, para evitar la siniestralidad laboral, de capas masa que consigue fácilmente para la autosuficiencia térmico – acústica del alojamiento cerrado.

    Después, y específicamente, los,

    GENERADORES – PRODUCTORES

    Proyectos sobre equipos híbridos completos sobre energías alternativas, que desarrollamos y tenemos a la venta o para participar, total o parcialmente.

    ASENTAMIENTO INTELIGENTE, NUEVOS MODOS DE HACER

    AUMENTANDO BIOTOPO, MANTA VERDE, VALORIZANDO RESIDUOS Y GENERANDO MAS ENERGIA Y AGUA
    QUE CONSUME.

    Equipo Híbrido Global de Producción de Energías Alternativas Verdes, todas innovadas:

    La energía mejor e importante no es la que no se consume, sino la que no demanda ya el mayormente importante elemento de nuestra vida:

    EL ALOJAMIENTO CERRADO:

    Por ello, se debe comenzar, con la,

    Compositermia.-

    Presentación materiales de última generación, procedentes de un reciclaje total, meso estructurados de cambio de fase, compuestos potenciados por capas, y / o masa.

    (Espectacular en eco-eficiencia contención climatología) Folio radiante en muros. Materiales de última.
    Y,

    Morfolotérmia.-

    La traída libertad absoluta de diseño e integración aprovechando el total de aspectos del hábitat

    Grandes vuelos, invernaderos racionalizados integrados, adosados, adaptado libre, succiones, aspiraciones estáticas, multiventilaciones, circuito en zócalo seis funciones, pilas naturales soterradas, etc.)

    1.-

    El medio abierto: Diversitermia, Optimizar en calidad constante en todas las actuaciones, ideas, proyectos, acciones, el diseño racionalizador para potenciar la energía desde el camino mas acertado.

    Mar, Tierra, Aire.- Desde las barreras para capturar vientos, PRODUCIR EN TÚNELES DE ATRAPE, limpieza de aire, desalinizar sin consumo energético, reconversión de aguas, etc. Sustitución de emisarios, reconvertir residuales en algas y biocombustibles.

    Conexiones con redes racionalizadoras nacionales, equipos multifunción desalinizar, producir energía hidroeléctrica sin fin, manejo y elevamiento del agua sin consumo, etc.

    El alojamiento cerrado: Todo el ahorro en su ejecución + no demandar + conseguir excedentes. + )

    COLUMNA VERTEBRADA PAÍS.

    AGUA – ENERGÍA

    ALTERNATIVAS

    Globalmente.

    Las aportaciones exclusivas del total proyecto, el atrape superficial de viento, estimulado por el agua, el sistema de elevación de ésta sin consumo energético y complementos, lo abordaremos para seccionarlo luego en planes parciales y locales, interconectados para ser realizados en la medida de disponibilidades.

    De esta manera, y aunque merece y tendrá un tratamiento diferenciado, conectamos con la ENERGÍA.

    Concepto que se traslada y llega a los RIEGOS.

    En el especial propio tipo AENHA, aprovecharemos los pasillos de cultivo como improvisados túneles de viento, que se irán formando tupidamente a medida que crezcan los árboles y plantas de la línea biotopal de separación, el viento ya estimulado por los diferentes microclimas, la implantación de los sistemas, lo hará mas, encauzado y con la dispersión frecuente de nebulosa de agua, atrapándolo en paramentos con las oquedades propias de los túneles turbina, teniendo que señalar una desviación de cultivo poco antes de llegar a ellos.

    Asimismo, los postes intercalados en esas líneas, que servirán a la vez de soporte a las conducciones de los mini aspersores, que se bajarán y elevarán para su mantenimiento por curriolas, carruchas, en cada uno de ellos, llevarán en su final otra turbina diseñada en función del viento igualmente resultante de estos estímulos, que podrán ser giratorios mediante el sistema de veleta, con unos alerones de ayuda diseñados como soporte fotovoltáico lo que de al sol, aplicando la cáustica.

    Geotermia.-

    Sumados los efectos de los depósitos termo, pilas naturales, efectos invernaderos para gananciales mixtos.

    (La técnica española, no la báltica.- Base cimientos, pila natural reconducir climatizando) Gravitación, (Reconversión residuales en algas) Hidrógeno, (Liberado en invernadero monitorizado) y Biometanización, si coincidente exceso cantidad residuos, estiércol rumiantes, etc. Biocarburantes.- (A través del aceite de algas, anulando emisiones automoción + aviación, sin cultivos convencionales, consumiendo C02) RSU.- Eliminar valorizando, combinando con geotermia y horno solar, produciendo energía, , sin emisiones y un subproducto reutilizable, la ceniza irritante.

    LA AYUDA DEL EQUIPO.

    SI, PERO POR SEPARADO, COMO TODAS, NO ES TAN EFECTIVA:

    Cuatro veces más rendimiento que una caldera.
    Climatización geotérmica: la alternativa subterránea para ahorrar en calefacción
    Parte de la energía que nos llega del Sol es absorbida por la corteza terrestre. La climatización geotérmica la absorbe y la sube hasta la superficie. Un sistema eficiente y sin emisiones

    Leer más: Climatización geotérmica: la alternativa subterránea para ahorrar en calefacción. Noticias de Tecnología http://goo.gl/aylg6p

    VULCANOLOGÍA.- En los sitios posibles, dependiendo calificación del suelo, profundidad, puede realizarse siempre una mejora del suelo, combinada con la geotermia y biomasa triple combinada, re aprovechando energéticamente los restos de lava, y la temperatura interior de la tierra.

    Rayos.- Tormentas. DESVIARLAS DE LAS CIUDADES al igual que con el agua, la RED VERTEBRADA país, contempla el aprovechamiento y potenciación de la energía a través del ATRAPE DE VIENTO, radiación solar, mini y maxi centrales hidroeléctricas, entonces hay que añadir puntos de atracción de rayos para derivarlos a suelo, cuya carga puede ser aprovechada para calentar por transmisión un determinado material de estructura molecular adecuada, luego de pasar por la capa de atracción propia.

    Y proteger igualmente nuestros ECO – ASENTAMIENTOS.
    Éste estará en contacto con un refractario que contendrá una tubería de agua y se producirá un intercambio de calor, desde el punto geotérmico.

    Para atraerlos, dispondremos de cables conectados a zonas muy húmedas con 99,9 % de materia orgánica siempre con lecho irrigante para estar empapada de agua y la zona, con un campo ortogonal para eliminar las redes de energías sutiles para que se ejerza un efecto de atracción hacia ellos.
    BOVINAS ACUMULAR CALOR POR RAYOS.- Nicola Tesla.

    Este tipo de bovina adaptada, optimizaría la geotermia, acumulando el calor.

    Gasotérmia.- Gases.- Aprovechamiento de gases. Compresión, descompresión, circuitos integrados. Captura C02
    En circuito cerrado adaptado y complementado, calefactar – refrigerar, con elección de cada uno según proyecto, y alimentación del mismo equipo, comprimir, expandir.

    CO2.- Técnica, dispositivo captador, capturador y aprovechamiento viejos túneles, minas abandonadas, junto a residuales x algas para biocombustibles.

    Aerotérmica.-

    Mini túneles turbinas de atrape de viento camuflados, suelo, medio, caperuzón tejados. La dinámica y estática.

    La dinámica integrada. (integración en proyecto efecto bomba calor y sistema Carnot).

    Eólica.- Túneles de Viento, Aprovechando e integrados exclusivamente en recursos existentes y naturales. (Atrape Superficial + eficiencia que grandes aerogeneradores – daños)

    Porque además nos obliga la alta contaminación urbana.

    (Atrape Aéreo potenciando edificaciones coadyuvándolas, reinvirtiendo errores.

    (Atrape medio, captando las posibles derivaciones y una vez canalizado, con lo cual la trampa y el empuje inducido al viento es total.

    (ITVASMA) Túneles de Viento, Atrape Superficial + Medio + Aéreo
    Orientando la instalación a los vientos dominantes, y capturando el regreso del camino del viento.

    8.- Marinotérmia.-

    Diques alojamiento túneles turbinas generadoras. Manejo interno agua, desalación consumo “0”.

    Marina.- Complementar la construcción y reforma de puertos, espigones, rompeolas o escolleras, diques, de abrigo y otros, pantalanes, amarres, NUEVOS MALECONES CON DISPOSITIVOS PRODUCTORES INCORPORADOS, muros y otros de contención de choque de su fuerza de olas, con instalación frontal de turbinas, conectadas transversalmente, junto, donde sea posible con tubería de caída y elevación del agua para su manejo y aprovechamiento, desalación sin coste y extracción de la mas cercana al fondo para su comercialización.

    PLATAFORMAS.- Todos usos.
    Transporte, DRAGAR, POSTES, generación energética, I+D, pesca, turismo, deporte, etc.
    Especiales características de conocimiento del agua, materiales, híbridos su complementación. Sustitución del dañino hormigón con su cromo, radiactividad, impurezas, por la arcilla benefactora para el medio marino y fondo posidonia, evitando daños.

    CORRIENTES MARINAS, SUPERFICIALES Y PROFUNDAS.

    DISPOSITIVOS PARA EL MAR.
    Este tipo de materiales son los únicos que permiten, regenerando con impacto “0”, aprovechar la energía tanto de la superficie como de las corrientes marinas profundas.

    TURBINAS MARINAS.

    A pesar de la interrupción del oleaje, pueden ser conectadas a un eje transversal con efecto “loco” para que los sucesivos golpes de mar en la distancia lo hagan girar, ayudados además por la absorción de agua en esos efectos para luego caer en turbinas. En los ríos el tema es mas simple y continuado.

    Soltermia. Hornos y cocinas solares. Efectos cáustica. Novedosos Complementos fotovoltaicos. Reflectación, concentración rayos.
    Con independencia de climas país por el efecto trampa calor e instalarlos dentro de los invernaderos adosados, aunque claro cuanto la media es mal alta, mayor ventaja.
    ANÁLISIS.- Metales en función y relación masa, reflexión o refractación. (efecto espejo)

    DESDE EL MAS ELEMENTAL, HASTA EL MAS GRANDE Y SOFISTICADO PARA PRODUCIR ENERGÍA A TRAVES DE LA BIOMASA TRIPLE COMBINADA.
    Estáticos, dinámicos, en cadena línea, en continuo, industriales, grandes potencias coadyudados, podemos estudiar todas las gamas.
    Para generación eléctrica, vapor, C02, eliminación de residuos, cocción y secaje de todo tipo de productos.

    Sol, -Fotovoltaica, (Concentración de rayos.- Lupas cáustica, + 400 / 800% + rendimiento y sombreado) Mini túnel en continuo y reaprovechada en geotermia. Térmica. (Horno solar, caudal total, sin mantenimiento, ni emisiones –Capaz, calefactar, sanitaria, piscina, otros.)

    Y cubriendo todo el recorrido del sol, protegiéndonos la instalación y nosotros, coadyudando al viento.

    7.- Hidraulitérmia.-

    Manejo circuito cerrado constante, elevación sin consumo. Mini centrales aprovechamiento red riego.

    Mini hidráulica, (Circuito constante, recuperando el agua, ollas hidroorgráficas, elevación sin consumo, golpe de ariete y depósitos concéntricos por propio peso de ella, o adaptados ausos, almacenes, garajes, etc.) Ejes transversales movidos por palas.

    2º.- Provocar saltos.
    Mini centrales en canales.
    A.- En los canales donde no existe diferencia de nivel.
    Salvando y creando saltos suficientes a base de,
    Es posible crearlos por tres soluciones:
    1.- Circuitos cerrados provocando efecto sifón, válvula retención antes de nueva caída para mantener presión circuito,
    Diseñado en régimen forzado, a la salida de turbina, nueva caída suficiente para instalar válvula de retención de manera que funcione la presión del circuito en conjunto.

    2.- Dos circuitos, uno simplemente sifón, el otro paralelo, profundo el salto, donde después de salida de turbina el agua es inyectada al primero.

    3.- Y / o alternativamente instalaciones de elevación sin consumo.
    Aplicando el dispositivo ALTAGUA, ELEVACIÓN SIN energía, RECUPERÁNDOLA DESPUES DE SALIDA DE TURBINA.

    Riobombas.- (IRRC) Después de provocados los rápidos por los saltos introducidos y aprovechando todos los que haya que lo permitan, instalación de RIOBOMBAS.

    Biomasa (Logística, limpieza restos de todo tipo caldera adaptada diseñada libremente) Optimada por horno solar, depósito geotérmico, termo, inducida agua por sodio, antes de fabricar entalpia.

    (PBTC) PLANTA BIOMASA TRIPLE EFECTO COMBINATKIVO SUMADO, produciendo energía, electrificación zona rural, vapor de agua, C02, eliminando residuos.

    RECICLAJE.- Total, muy unido a lo anterior y posterior ya que es capaz de eliminar por uno u otro camino la totalidad de residuales, y transformarlo en ENERGIA NATURAL LIMPIA, nunca mas hay que quemar CARBÓN para producirla, es el CARBON MAS LIMPIO.

    9.- Ecolotérmia. Cultivo plantas agua riego casi nula, aprovechamiento integral, arriba biomasa, abajo alcohol, fermentado calidad.

    Biocombustibles (Plantas de secano autóctonas gran reproducción, alcohol fermentado calidad por encima de la remolacha, consumen C02 (tecnología de captura) y potencian manta verde) + aceite de la mejor calidad de algas procedentes de eliminación de excrementos y residuales.

    10.- Reciclotérmia. Eliminación, transformación, gravitación. Valorización cualquier resto. Calderas pirotubulares, /Tierra.

    Reciclaje total.- Cuantificando la utilizada tanto en los nuevos productos por sustitución de los convencionales, como en la consumida en su actual tratamiento.

    Para todos aquellos que han estado considerando todos estos temas confinadamente, cada uno de forma estanca, la IEP pone de manifiesto su interrelación, el AGUA nos lleva ala ENERGÍA y ésta al RECICLJE, porque siempre habrá que calcular la huella de impacto sobre los consumos respecto de los recursos naturales sustituidos.

    De montaña y bosques.-
    Maderotérmia.- Atrape superficial de viento, fundamental mente en los corredores de cortafuegos, contra incendkios, potenciando busques, nueva industria de la montaña, soltermia, METANOL, combinado con aceite algas, otro concepto de BIOMASA; ENTALPÍA TRIPLE COMBINADA, residuos maderas, fundamentalmente para asentarse y acabar conlos incendios.

    Acumuladores:

    Optimados en su composición y regenerados con la gratuidad de su inicio de generación con imanes y motor Newman.

    Energía libre: Determinados usos complementarios de bajo consumo, una vez optimado el alojamiento.

    Acondic. Inter. Calefactar, acondicionar de forma natural el interior de un hábitat cerrado.
    Compacto complementario para la autosuficiencia.

    Doble carcasa industrializada en caja, realizada con el material mas adecuado, y natural del mundo arcilla reciclada, un solo aparato quemador.

    (COMPACTO: Hogar, caldera, (Biosama) estufa, calefacción, cocina, horno, plancha, parrilla, barbacoa.)
    (+Conjunto horno solar-depósito termo-biomasa –entalpía triple combinada)

    AGUA ABUNDANTE CALIENTE, calefactar -circuito seis funciones, 1.- Extracción de polvo, 2.- Renovación de aire, 3.- Aspiración y renovación en zonas húmedas, 4.- Calefactar, 5.- Refrigerar, 6.- Efecto Fancoil

    HOGAR CHIMENEA CON SERPENTÍN CALEFACTOR Y DEPÓSITO GLORIA CALENTAR AGUA, PARA CIRCUITO, SANITARIA PISCINA Y HUERTO, VARIOS,
    INVERNADERO, etc.
    Está incluido con el conjunto horno solar-depósito termo-compacto hogar, caldera, estufa, cocina, biomasa, barbacoa.
    Alimentación por leña o restos de poda, o pelets.

    “ECO-ESTABLECIMIENTO DE INERCIA NATURAL INTELIGENTE, PARA EL NUEVO CONCEPTO DE ASENTAMIENTO HUMANO, OPTIMANDO LA CALIDAD DE VIDA”

    Eco-Asentamientos Inteligentes, desde la óptica de la Madre Sabia Naturaleza, que no son urbanizaciones DURAS incontroladas, pues no va ni ladrillo ni hormigón ni asfalto, sino un conjunto de equipos productores de energía, aumentando los bienes y el capital de la NATURALEZA, con autosuficiencia y excedentes a red, de producción excedentes de agua de mejor calidad que la de botella y alimentación de cierre de ciclo por encima de los biológicos.

    Unidades creadas para combatir con eficiencia lo anterior y poder reinvertir la rueda degenerativa de los modos de hacer para en adelante. Suprimiendo desde ya el consumo y ARRASAR los recursos naturales, se realiza la valorización por eliminación de cualquier residual, reconvirtiéndolo en energía o material compuesto de altas prestaciones para un amplísimo programa de productos / servicios, la práctica totalidad de los existentes y otros tantos innovados, dirigido a cualquiera de las actividades del humano.

    DESALINIZACION

    Optimizar el uso de las turbinas con la creación de un flujo impulsor con salmuera y vapor, utilización de esta en refrigeración como transmisión de calor y resto, como reactivo para fabricación del material compuesto en sustitución del cemento.

    El total de ellas y en su conjunto, innovadas.

    E interrelacionadas y concatenadas, marcando el porcentaje de actuación de cada una de acuerdo a su situación y comportamiento con las demás, ejemplo el horno solar en ocasiones no solo debe producir agua caliente abundante, en muchas ocasiones interactuando con la biomasa produce vapor suficiente para una nueva fuente, única forma de sacar rendimiento total al planeamiento.

    Ejemplo LA PALMA,

    Producción + ahorro total de energía eléctrica del total conjunto del proyecto, desde su inicio. 10,535.73 MW

    DEMANDA TOTAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA FUNCIONAMIENTO (MWh/año) 88

    PROYECTO MAGEC, una actuación sobre 37.314 m2. de suelo, en uno de los sitios peculiares de vientos alisios, la falda sur del pico Birigoyo situado en el término municipal de El Paso, en el cono Sur de la columna vertebral que recorre la isla desde la Caldera de Taburiente, donde se reciben optimados en su velocidad, pelan el pico y lejos de perderla en altura u horizontales, o con el efecto “rizo” la aumentan con el efecto succión de la evaporación del mar hacia el sur, coadyudados por otras corrientes laterales.

    Se trata de aprovechar esa riqueza natural, sin impactar, realizando unos túneles de atrape y rematando con la manta autóctona verde, potenciada con otras plantas, propias para el nuevo espacio.

    – Único, como la totalidad de ellos, que no destroza manta vegetal ni subsuelo, y crea más espacio verde de lo que ocupa potenciando la riqueza en biotopos, colocando su obra, simplemente apoyada, en multiplicidad de cajas, realizada íntegramente con residuos, trabajando finalmente como única pieza.

    Capacidad de evaluación de la energía desde el manejo inicial de cualquier cosa que suponga o consumo / ahorro para fabricarla generarla o equipos o alojamientos que luego nos la van a demandar.

    Cada acción, proyecto, diseño, debería contar con estudio de posibilidad de aplicación en la mayor medida de cada una de ellas, considerando todas aunque haya que descartas en cada caso algunas o parte, para conseguir finalmente,

    LA EXCELENCIA EN:

    “CONSUMO ENERGÉTICO – RECURSOS NATURALES, RESIDUOS, Contaminación, EMISIONES, 0”

    “AGUA VITAL SANADORA, ALIMENTACIÓN NATURAL CIERRE DE CICLO, VIVIENDA DEFINITIVA 100 %”

    Nos gustaría conocer que acogida tendría por su parte la presentación de un proyecto de estas características convenientemente diseñado y adaptado en cada emplazamiento.

    IEP Ingeniería de Eco Prospectiva y Medio Ambiental -INEPROME-

    Se adjuntan:

    Solo son envíados a petición:
    TEXTOS

    Anexos relacionados:

    Contenidos en carpetas RAR en éste margen derecho.
    Solo son enviados a petición:
    TEXTOS:

    -2.2.- CIRCUITO SEIS FUNCIONES.- Clientes. Información. CIRCUITO ZÓCALO.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre