miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

La plataforma española de criptomonedas 2gether cierra y deja a sus 100.000 usuarios tiritando

El Cryptocrash o 'criptoinvierno’ está causando un efecto dominó entre diversas entidades de gestión de criptomonedas. Vogager Digital, otra plataforma de gestión de criptodivisas se declaraba en bancarrota técnica en EE.UU

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las criptomonedas están cayendo y la mayoría han perdido entre el 60 y el 80% de su valor respecto a los máximos que vivimos hace ocho meses. Y sus efectos colaterales ya se ven en España, y cada vez son más graves.

Criptomonedas: El Cryptocrash o ‘criptoinvierno’

Ahora le ha tocado a la plataforma española 2gether, un una plataforma de criptomonedas que prácticamente ha perdió todo sus productos, un corralito como los de siempre. Mientras sus 100.000 clientes lo van a perder todo.

La web ya no funciona y las redes sociales han desaparecido

Esta plataforma muestra en su sitio web un mensaje con el texto “Web en mantenimiento. En breve sabrás todas las novedades de 2gether”. Una señal inequívoca de que ha quebrado. Su cuenta en Twitter (@2gether_global) ha desaparecido y tampoco está accesible.

Cierran cuentas…  Un usuario compartía en Twitter el mensaje que los clientes de la plataforma han recibido estos días. Se informa del cierre de las cuentas “por la falta de recursos y el invierno cripto” que según los responsables de 2gether “nos impiden dar el servicio con la calidad y las garantías con que otros proveedores cercanos lo están haciendo·”.

Les quitan 20 euros a sus clientes por la cara. Avisan de que el servicio deja de ser gratuito y “cobrarán 20 euros a todos sus clientes sin aviso previo correspondiente a dicho coste”. Ese cargo “se cobrará en criptomonedas descontando dicha cantidad de sus posiciones en los diferentes criptoactivos que tengas en tu cuenta”.

Atrapados por el corralito de las criptomonedas de 2gether

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), que era uno de los clientes de 2gether. Y que en 2021 invirtió 100 euros en esta y otras cuatro plataformas de compraventa de criptomonedas que más usuarios tenían en España. El objetivo: analizar la información que se daba al consumidor y los riesgos de estas. 

Ahora ha creado una plataforma para defender a todos los afectados de la criptodivisas, por el corralito de 2gether, lanzamos plataforma para defender a todos los afectados. Según dicha asociación, el cierre de 2gether afecta a 100.000 personas, un dato que de hecho puede quedarse corto si tenemos en cuenta que en marzo de 2021 ya alcanzaron esa cifra según CoinTelegraph.

Asufin iniciarán una acción judicial. 2gether ya había saltado a los titulares en 2020 tras sufrir un ciberataque en el que se sustrajeron 114 bitcoins y 276 ether.

Cryptocrash o ‘criptoinvierno’

El Cryptocrash o ‘criptoinvierno’ causa pérdidas en el sector. La plataforma de préstamo y negociación de criptomonedas Vauld ordenaba este lunes bloquear todas las retiradas de fondos, así como las transacciones y depósitos “con efecto inmediato”, mientras que la firma estudia sus posibles opciones de reestructuración tras los sustanciales reintegros a los clientes en los últimos días.

El Cryptocrash o ‘criptoinvierno’ está causando un efecto dominó entre diversas entidades de gestión de criptomonedas. Vogager Digital, otra plataforma de gestión de criptodivisas, se declaraba en bancarrota técnica en EE.UU.

«Esta reorganización integral es la mejor manera de proteger los activos en la plataforma y maximizar el valor para todas las partes interesadas, incluidos los clientes», dijo Stephen Ehrlich, consejero delegado de Voyager.

También suspendió las retiradas de fondos la semana pasada afectada por la declaración de bancarrota del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital (3AC).

Otras aún más grandes también han bloqueado operaciones: Binance suspendió retiradas de bitcoin el pasado 17 de junio en Brasil de forma temporal, y Celsius también las bloqueaba como consecuencia de las «condiciones extremas», aseguraban sus responsables recientemente.

Y mientras, empresas como Coinbase están acudiendo a despidos masivos, como otras compañías del sector.

Las caídas de los últimos meses han destruido miles de puestos de trabajo. La plataforma austriaca Bitpanda anunciaba hace unas semanas la reducción de su plantilla a 730 empleados, mientras que Coinbase despedía a 1.100 trabajadores y otras plataformas como Gemini se veían obligadas a prescindir del 10% de su plantilla.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído