La crisis soberanista con Cataluña llega al Vaticano. Hasta al Papa han pedido que interceda en el conflicto que está teniendo en toda Europa gran trascendencia informativa.

Así, según informa La Celosía, varios eurodiputados de diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo piden por carta al Papa Francisco  su mediación en la  crisis que vive Cataluña.

Se trata de integrantes de la Plataforma de Diálogo UE-Cataluña solicitan a Su Santidad una reunión para evitar que la situación empeore tras la consulta a favor de la independencia. Le aseguran que no desean que intervenga en el debate político en Cataluña, en el que sólo los catalanes pueden decidir. En la carta, fechada en vísperas de las fiestas navideñas, le pedían “luz y esperanza” para los presos del procés y sus familias.

Además, el vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa, se reúne con diputados británicos y el ex conseller de Cultura, Lluís Puig, presenta en Perpignan el Consejo para la República. Una agenda que se irá intensificando en las semanas previas a que se inicie el juicio del procés.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre