Fotos de Agustín Millán.

Música, palabras y solidaridad frente al maltrato social e institucional que sufren las mujeres víctimas de la violencia machista. Así va a apoyar la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género este fin de semana a las mujeres de la asociación gallega Vela luz que llevan ya 16 días en huelga de hambre en plena Puerta del Sol reclamando un pacto de estado contra una lacra que no cesa.

Y es que, tal y como reclama la cantante Cristina del Valle de Amistades Peligrosas, al frente de dicha plataforma, “mientras en este país haya una sola mujer o un niño que sigan sufriendo violencia física o psicológica no habrá democracia. A todos ellos tenemos que darles voz como mejor sabemos hacer: cantando”, comenta. “No hay mejor arma que la de nuestra fuerza como artistas para combatir los gritos, palizas y soledad que todas estas mujeres sufren por culpa del machismo”, añade.

Por todo ello esta tarde el rock and roll y las canciones de Carlos Segarra de Los Rebeldes comenzarán a sonar a las 19.30 en el campamento de Vela Luz.  El cantante, no ha dudado en aprovechar una actuación que tenía en Madrid para hacer un hueco y acudir como parte de la Plataforma de Mujeres Artistas a darlo todo, mover conciencias y corazones “y todo lo que haga falta”, dice. La actuación la abrirá con Cristina del Valle cantando Bajo la luz de la luna.

Mañana domingo a las 12.00 de la mañana el movimiento artístico continuará inundando el Kilómetro Cero con mensajes de apoyo, fuerza y lucha a Vela luz. “A la música se unirá la poesía y la danza en apoyo a estas valientes que están poniendo en juego su propia salud para salvar a otras mujeres”, añade Cristina del Valle.

El rapero Chojin, Amistades Peligrosas, Mercedes Ferrer, Estela de María, Laura Granados, Alicia Ramos, Luis Farnox, La Negri, las actrices Ana Fernández, María Luisa San José, Rosario Pardo, Miriam Díaz Aroca, Yoima Valdés, Carmen del Valle, Pilar Ordoñez, Inés Morales, y la bailarina Alma Sanz, son algunos de los artistas que deleitarán a quienes quieran acompañarles.

http://agoranews.es/2017/02/24/streaming-hastaqueestenvivas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre