sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La Plataforma de Centros de Salud pide a Gobierno “ayuda urgente ante la errática gestión de la pandemia” de Ayuso

El grupo anteriormente se habían puesto en contacto con la “Fiscalía de Madrileña, el juez de guardia y el Defensor del Pueblo”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma de Centros de Salud de Madrid ha hecho un llamamiento “urgente” de ayuda , a través de una carta abierta en la que pide “Gobierno de España y a los gobiernos de todas las comunidades autónomas ayuda”  ante “la errática y peligrosa gestión de la pandemia de coronavirus” que a su juicio está llevando a cabo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La plataforma, formada por trabajadores de atención primaria de todas las categorías (medicina de Familia, pediatría, enfermería, TCAE, administrativos, celadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, matronas, psicología, higienistas dentales, odontología). Anteriormente se habían puesto en contacto con la “Fiscalía madrileña, el juez de guardia y el Defensor del Pueblo”.

La Plataforma, “dada la deriva que estamos viviendo”, y hace “corresponsable al socio de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado” y, apela “a la responsabilidad del Gobierno central y a los de todas las comunidades autónomas, con independencia de su signo político, para auxiliar a la ciudadanía madrileña, que se encuentra presa de la nefasta gestión del Gobierno regional”, han afirmado.

Su “irresponsable y negligente gestión pone en riesgo a todos los españoles, y sólo se podrá frenar haciendo frente común y responsable”, sin dar más detalles de como lo frenarían.

La entidad asegura que es consciente de que “nadie tiene la fórmula mágica” para frenar esta pandemia, por lo que asumen “tanto los aciertos como los errores que se cometan en la compleja gestión de esta emergencia sanitaria”, pero “no pueden permitir que la irresponsabilidad de Isabel Díaz Ayuso ponga en riesgo la salud y las vidas de toda la población, con el falso argumento de ‘salvar la economía’, porque con su incongruencia” perdemos todos.

“Trabajando juntos conseguiremos, entre todos, pasar la página de esta terrible pesadilla”, concluye la carta de la Plataforma de Centros de Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Calamidad Ayuso, con su cara de pepona, es la muestra de la crueldad y la ineficiencia de los lacayos de la oligarquía. El PP lleva en sus genes la inhumanidad de sus políticas contra los humildes, es una herramienta al servicio de los intereses más oscuros de las camarillas oligarcas de los altos cortesanos madrileños. ¡Pobres madrileñ@s, que ofensa habéis hecho a los dioses para que os castiguen con dos plagas seguidas: Aguirre, Ayuso; cada cual más ineficiente y la primera corrupta; de la segunda, habrá que aguardar un poco de tiempo para tener la información contrastada.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído