jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

La Plataforma Ahora urge a PSOE, Ciudadanos y Podemos a reformar la Ley Electoral

La plataforma cívica, apoyada por el escritor Fernando Savater, pide a los partidos que no pospongan lo que consideran “una reforma indispensable para regenerar la democracia en España”

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Plataforma Ahora ha pedido en un comunicado a PSOE, Ciudadanos y Podemos que acuerden una “reforma de la Ley Electoral que incluya mayor proporcionalidad e igualdad en el voto”. Una petición en la que han dejado llamativamente fuera al Partido Popular. Según el portavoz de la plataforma, Gorka Maneriro, es necesario “evitar el apoltronamiento de nuestros cargos públicos”, y la reforma de la Ley conseguiría “regenerar y mejorar la democracia en España”.

“Que haya concejales y alcaldes que sean a la vez diputados a la vez diputados autonómicos o nacionales es inaceptable” expresa el portavoz de Ahora. Según Maneiro, es necesario que “se impida por ley la participación en los procesos electorales a acusados por corrupción y a huidos de la justicia”.

Para Gorka Maneiro existe una “brecha entra la representación parlamentaria y el sentido más primigenio del voto popular”, que sólo es posible solucionar si se modifica la Ley Electoral. Tal y como recuerda el portavoz, “la Ley Electoral es un instrumento de participación democráctica y hay que modificarla”, puesto que ve “injusto” que “el voto no valga lo mismo según donde se emita”. E insiste: “hay que acabar con la desigualdad del voto”.

Por todos estos motivos, desde Plataforma Ahora piden a los partidos políticos que “acuerden ya una reforma de la ley electoral que incluya, al menos, todos estos asuntos”. Y es que, según explica Maneiro “creemos que, impulsando estas medidas, podríamos tener una democracia más sana y mejores representantes en nuestras instituciones democráticas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído