jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

La pinza a Podemos

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tras la fallida investidura de Pedro Sánchez, se está tratando de fraguar una PINZA contra Podemos?

Ya lo dijo Rufián sibilinamente en sus intervenciones en la Investidura fallida.

Pedro Sánchez se ha propuesto reunirse con asociaciones civiles, empresarios y partidos políticos, ya lo ha hecho con varias asociaciones incluidas algunas ecologistas y con Compromís para llegar a un acuerdo o a un compromiso para la nueva investidura, o quizás para realizar un programa más novedoso por si hay Elecciones Generales?

Está utilizando tácticas para una cosa u otra Sánchez y el PSOE? O está » mareando la perdiz»?

El día 6 de agosto la ministra Celaá preguntada por periodistas sobre si Sánchez e Iglesias se habían reunido o se iban a reunir, su expresión en el rostro lo decía todo añadiendo que no tenía noticias.

Sánchez ha asegurado que seguirá reuniéndose con grupos civiles y partidos políticos para, al parecer, presionar a UP y que acepte un gobierno en solitario y le apoye en ello.

Algunos políticos del PNV hablan de que se forme Gobierno ya. Al parecer políticos, asociaciones, prensa constantemente, machaconamente, señalan la necesidad de un gobierno «estable», como si hubiera un consigna? ideada por alguien?

Hasta el Jefe del Estado y la Curia eclesiástica apuntan esa idea y que no haya nuevamente elecciones; es decir, que se forme un Gobierno ya.

Muchos se preguntan porqué la Iglesia se inmiscuye en asuntos del Gobierno y cómo tiene que ser este?

Antes nos referimos a Gabriel Rufián de ERC y las maniobras de formar una PINZA contra PODEMOS, como vemos en el siguiente enlace:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-06-14/erc-pinza-podemos-gobierno-solitario-colau_2071105/ al final del artículo se puede leer : la Pinza entre ERC y el PSOE contra PODEMOS toma forma.

Aseguran los mentideros políticos que los anticapitalistas e IU podrían estar en esta táctica de acoso y derribo con tal de que Pablo Iglesias se derrumbe y dimita y desaparezca Podemos?

Esto es una hipótesis que está por confirmar; no obstante, los Anticapitalistas e IU son partidarios de que Pablo Iglesias apoye al PSOE, como podemos leer en el siguiente artículo:

https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-insiste-gobierno-coalicion-contra-y-anticapitalistas-201907310410_noticia.html

El día 7 de este mes Pedro Sánchez en MVT de la Sexta ha señalado que tiene una fuerte desconfianza con UP y con Pablo Iglesias y que NO HABRÁ GOBIERNO DE COALICIÓN CON UP; en la tertulia del programa de asegura que en los intentos de gobierno de coalición Pedro Sánchez desde un principio tenía ya desconfianza como se vio vetando a Pablo Iglesias. Sobre esa desconfianza Ione Belarra y Pablo Echenique, al respecto han manifestado que esas palabras son meramente excusas para no querer la coalición con UP y apuntan que lo que busca es unas nuevas Elecciones Generales o aliarse con CS y que no se acuerda de quién sacó adelante los PGE más sociales y democráticos de la historia y la Moción de Censura.

Es extraño que el candidato a Presidente del Gobierno se esté reuniendo con distintas asociaciones? da la impresión de que está preparando?un nuevo programa para presentarse a nuevas Elecciones.

Es interesante señalar que más del 37% de los españoles quiere que se forme un gobierno de coalición progresista y de izquierdas entre PSOE, UP, y PARTIDOS NACIONALISTAS.

Por su parte los Sindicatos apremian a Pedro Sánchez a formar gobierno con UP, mientras que Carmen Calvo aleja la coalición con UP y se centra en un programa común.

Los ecologistas se negaron a presionar a UP en la reunión con Sánchez.

También se reunió con los empresarios los que le solicitaron un gobierno estable y moderado; es decir, no pactar con la verdadera Izquierda.

Pero realmente el candidato a Presidente quiere un gobierno de coalición o está preparando un programa nuevo, de ahí las reuniones que está manteniendo, para ir a Elecciones Generales a partir del 23 de septiembre?

Sánchez volverá a presentarse a una nueva investidura siempre que UP le de los votos sin coalición y los Srs Casado y Ribera se abstengan, según palabras del Ministro Abalos, con un programa abierto.

Sánchez ha señalado que no se reúne con más partidos políticos hasta septiembre. Realmente el Sr Sánchez con 123 escaños y alguno más puede llevar adelante el Gobierno y gobernar el país él sólo si no llega a un gobierno de coalición con UP y nacionalistas?

Por último, si no hay pactos y reuniones serías tendremos nuevas Elecciones Generales. Si las hay hasta noviembre vamos ver cómo se quitan la piel los partidos de Izquierdas. Y los de siempre se frotan las manos.

El PSOE quiere, según muchos ciudadanos, Elecciones Generales para intentar quedarse con los votos de UP.? Y la Pinza estaría completada, eliminar a Podemos y llevarse los votos de aquellos que traicionaron a Pablo Iglesias desde antes de Vistalegre II?

Si esto fuera así APAGA Y VÁMONOS.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Parece mentira que personas tan sesudas como el articulista y otros muchos más elucubren con «pinzas» y otros mensajes de medios de incomunicación. ¿Ningún periodista de un medio con capacidad de influir puede deducir que lo que sucede es que el poder fáctico no estará nunca dispuesto a que le priven de parte aunque sea ínfima de sus prebendas? ¿Que esos poderes que no se presentan, y nunca se han presentado ni lo harán, a las elecciones ni siquiera desean invertir recursos económicos en contratar otra indra para «traducir convenientemente» los resultados de las mismas?
    Blanco, en botella y parece ser que pone «milk» en el envase.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído