La periodista Sally Buzbee hace historia como primera mujer directora del ‘The Washington Post’

Buzbee, de 55 años, fue escogida de entre un reducido y selecto grupo de candidatos, entre los que no había más mujeres

0

Hay una leyenda, que bien podría ser falsa pero que parece muy real, que dice entre las profesionales del mundillo que cuando una mujer dirija ‘The Washington Post’ el Periodismo será feminista. Y ha ocurrido. Sally Buzbee hace historia al ponerse al frente de tan simbólico medio.

Según la información facilitada por el grupo editorial del ‘The Washington Post’, y al que ha tenido acceso Diario16 a través de la asociación internacional de la prensa, el nombramiento de Sally Buzbee, editora adjunta y vicepresidenta de la agencia de noticias Associated Press, como nueva directora del referente periódico de EEUU ha revolucionado a la profesión en su país, que ha recibido con honores a la nueva directora.

Buzbee toma el relevo de Marty Baron, que se jubiló este año tras dirigir la redacción en su proceso de transformación digital y lanzamiento del modelo de suscripción, que supuso también un importante impulso en la prensa online.

Buzbee, de 55 años, fue escogida de entre un reducido y selecto grupo de candidatos, entre los que no había más mujeres. Hasta el presidente de EEUU ha felicitado a la nueva directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre