sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

La penúltima de la Casa Real nos la trae hoy The Telegraph: el escándalo de la luna de miel de Felipe y Letizia

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En España parece ser que tenemos que conocer aquellas sombras de la Casa Real a través de los medios internacionales. Hoy es The Telegraph quien nos desvela los detalles sobre la luna de miel de Felipe y Letizia.

Esta semana The Times dedicaba su portada a la monarquía española: «Fallen king. Sex, money and the scandal that shook Spain»

Y hoy conocemos que Felipe y Letizia tuvieron una luna de miel en 2004 costeada en gran parte por la empresa Navilot. Eso sí, cuando viajaban por el mundo disfrutando de su amor, no se llamaban Felipe de Borbón ni Letizia Rocasolano, sino que eran el matrimonio «Smith».

El viaje costó alrededor de medio millón de euros, según hemos conocido hoy. La pagó Juan Carlos I, y Navilot, empresa de Josep Cusí, a quien The Telegraph relaciona con Jordi Pujol. Según la exclusiva, Cusí es socio del rey desde los años 70. 269.000 dólares de los 467.500 que costó el viaje los pagó la compañía Navilot.

Cusí llegó a ser el gerente de Navilot en 1989, después de que Javier Villalba Catalá constituyera la compañía. Villalba era un abogado que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías, entre las que se incluyen firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del que fuera President de la Generalitat.

Lejos de la realidad ocupada

“¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad ocupada y tan bien tratado por su personal siempre sonriente … ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya ”. Así escribía Felipe de Borbón, (El Señor Smith en ese viaje) al salir del exclusivo complejo de Wakaya, en una isla privada de Fiji, donde su estancia de 5 días costó unos 33.000 dólares.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído