viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La pentacampeona no pudo con Bélgica (1-2)

Un inspirado Courtois evitó la remontada de la canarinha

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las selecciones de Brasil y Bélgica han ofrecido el futbol que ha faltado en este mundial. Neymar y Hazard han centrado todas las miradas. La canarinha no pudo contrarrestar el buen juego europeo y a pesar de mostrar mucho futbol, se queda fuera, en el mejor partido del este extraño mundial, donde los mejores del mundo ya no están.

Primer córner para Bélgica, Kompany va a rematar al primer palo pero no le da, cierra los ojos Fernandinho y su cabezazo, sin querer, se introduce en la portería de Alisson.

Muchas oportunidades de Brasil, con un Marcelo ha vuelto como lateral derecho, después de dos partidos fuera por una lesión en el lumbar. Otro de los cambios en relación al último enfrentamiento ha sido la entrada de Fernandinho por Casemiro, que cumple el partido de suspensión por la segunda tarjeta amarilla recibida en el partido contra México.

Los belgas con mucho futbol, están dando un repaso a la Canarinha, con un segundo gol en un partido donde los europeos están rozando la perfección.

Córner sacado por Brasil que despeja Fellaini, el balón le cae a Lukaku, que inicia una contra perfecta para marcharse de varios rivales. El delantero se la pone a De Bruyne en la derecha, encara y pone el balón en las mallas de la portería de Alisson y marca el segundo tanto. El tercer gol de la selección brasileña en el mundial.ç

Los belgas han jugado la primera parte con el mismo 3-4-3 ofensivo de los partidos anteriores, pero con dos cambios. El entrenador español Roberto Martínez ha colocado a Chadli y Fellaini en su once inicial.

Brasil ha tardado en reorganizarse en el campo después de sufrir el gol. La selección brasileña no ha conseguido colocar la pelota en el suelo y ha subido con poca articulación. Aprovechando los espacios dejados por el centro del campo, Bélgica contraatacó y llegó peligrosamente en lances articulados por Hazard y De Bruyne.

La canarinha se llevo el segundo, justamente de un contragolpe. Lukaku tomó un rebote del escolta brasileño, avanzó por la intermediaria, pasó por Paulinho y Fernandinho sin ninguna dificultad y regateo a De Bruyne, que amoldo y dio un chute potente en diagonal para hacer el 2 a 0 para Bélgica.

Brasil siguió ahogado en su propia impotencia, buscaba atacar a través de balones lanzados sobre la altísima área belga, que siempre rechazaba las amenazas. La única que pasó, Gabriel Jesús perdió el balón y cabeceó hacia fuera.

En la primera parte Bélgica está mejor que Brasil. Se encontró con el primer gol cuando más dominaban los de Tite. Una vez por delante, aprovechó la gran velocidad y contra de sus atacantes para poner más ventaja de por medio.

En la segunda parte Tite cambio a William y puso a Roberto Firmino. La postura brasileña también cambió, jugando con más agresividad. Primera tarjeta amarilla del partido. Se la lleva Alderweireld por parar a Paulinho en una contra.

Brasil ha estado dominando estos estertores del segundo tiempo. A los siete minutos, Neymar se tiró en el área en disputa con Fellaini. El crack brasileño decidió no reclamar de penal, que de hecho no hubo, y pidió seguir el juego, salvándose de una tarjeta amarilla.

Gabriel Jesús tocó la bola entre las piernas de Vertonghen y fue al suelo después de rechazada por Kompany. El juez serbio Milorad Mazic aguardó la decisión el VAR, que no vio el penalti. El guión de Bélgica ha sido estar encogida en la defensa intentando sacar ventaja de la impaciencia brasileña, siempre con De Bruyne proyectando jugadas rápidas en el contraataque. El segundo cambio de Tite fue la entrada de Douglas Costa en lugar de Gabriel Jesús. Meunier, ve la tarjeta amarilla.

El ex jugador del Flamengo mostró que tiene estrella. En su primera participación, Renato recibió pase de Coutinho y cabeceó con perfección en la escuadra Belga de Courtois, marcando el primer golde de la Canarinha.  

Agujero tremendo en el centro de Bélgica, lo aprovecha el centrocampista pero falla incomprensiblemente al rematar, los belgas evitan el empate. A pesar de la lucha, Brasil pagó el precio por el golpe sufrido tras el primer gol.

Al final, Bélgica ganó por 2 a 1, mostró que su talentosa generación subió un escalón en el nivel mundial del fútbol y pasó a las semifinales, donde se enfrentará a Francia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído