La CEOE respalda el acuerdo que ha negociado el presidente Pedro Sánchez en Europa. A juicio de su presidente, Antonio Garamendi, ”es un buen acuerdo para España, pero también para Europa”.

Como ya publicó Diario16, nuestro país recibirá en seis años 140.000 millones de euros,  con algo más de la mitad (72.000) que llegarán a fondo perdido y el resto, a través de préstamos.

«Yo me siento a menudo a negociar acuerdos y hay que poner en valor el hecho de salir con esa palabra: acuerdo», ha añadido. «Como español, sinceramente, me siento satisfecho. Es un buen acuerdo para España, pero también para Europa”, ha dicho Garamendi en la SER.

Cohesión social

El acuerdo va aparejado a una agenda europea que habla de transición digital para que la política económica afiance la cohesión social, algo que Garamendi ha celebrado, señalando que todo lo relacionado con la economía circular y las energías renovables está muy relacionado con el mundo de la empresa. «Por eso ya anunciamos la creación de una oficina específica dentro de CEOE para orientar todos esos proyectos con valor añadido», ha explicado.

De todas formas, Garamendi ha abogado por impulsar proyectos que sean sostenibles social y ecológicamente y que aporten valor añadido, pero sin perder de vista que lo más importante es atraer «inversiones que generen riqueza».

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre