Foto: Agustín Millán.

Los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, han aprovechado la firma del pacto por “La Reactivación Económica y el Empleo” entre el Gobierno y los agentes sociales para mostrar su enfado al presidente Pedro Sánchez y que dé marcha atrás en su plan de subir los impuestos.

Los presidentes de la CEOE y CEPYME ha mostrado su discrepancia sobre los cambios fiscales, y han mostrado su disgusto, ya que la subida de impuestos “es un error, porque los tributos que gravan a las grandes empresas acaban repercutiendo a las pequeñas. Ambos matizan que hay que combatir la economía sumergida para recuperar ingresos”, ha afirmado Garamendi.

Quien ha mostrado su disgusto al afirmar que “no compartimos el planteamiento fiscal del Gobierno. Pensamos que no es el momento”, ha defendido Garamendi.

Tras la firma del documento, que recoge el compromiso del Ejecutivo, patronal y sindicatos de negociar en distintas mesas las medidas para modernizar la economía y generar empleo de calidad, Garamendi y Cuerva han advertido “de los peligros para la recuperación de incrementar la presión fiscal”.

El presidente del Gobierno considera inevitable, la subida del impuesto de sociedades a las grandes empresas, el del IRPF a las rentas más altas o impulsar la fiscalidad verde. Todas estas medidas parecen ya en los presupuestos fallidos del 2019 y están recogidas en el acuerdo de coalición firmado en su día por el PSOE y Unidas Podemos.

Sánchez en su discurso ha considerado “inevitable una reforma fiscal, si se quiere salir de la crisis con una mayor cohesión social”.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. El coco de este Pedro no da mas de si asi estamos,no hay que tener mucha cabeza mas bien poca que si suben los impuestos habra menos consumo y las empresas al ver aumentar sus cargas lo que van a hacer es despedir y co mucha razon.Asi que venga a disfrutar lo votado Pedro el mentiroso y Pablo el comunista(que es comunista para los demas no para el ).

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre