elecciones

Los datos publicados por el centro de datos oficial del portal de la Generalitat de Catalunya sitúa la participación en estos comicios en un 34,7% del electorado a las 13 horas, cinco décimas menos que en los del 27 de septiembre de 2015. Que las elecciones se celebren en un día laborable puede ser la causa de las 5 décimas de diferencia y con toda probabilidad se irá recuperando a lo largo de la jornada. De hecho el dato contrasta con las largas colas a las puertas de los colegios electorales.

Este porcentaje resulta un poco más bajo en comparación con el de las elecciones del 27 de setiembre de 2015 a la misma hora, a falta de la presentación de cifras oficiales por parte del 36% de las mesas electorales. En esa ocasión, la participación se situó en el 35,12% al mediodía, acabando en el 77,46% al final de la jornada electoral.

Enric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña, ha destacado la normalidad y tranquilidad del inicio de la jornada electoral de este jueves, así lo ha manifestado en Esplugues de Llobregar antes de votar.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre