Colegio electoral en Bayona (Vigo). Foto Eva Maldonado

La participación en las elecciones de Euskadi baja más de ocho puntos con respecto a los últimos comicios autonómicos en esta comunidad. Galicia, que esta mañana parecía que iba a tener un porcentaje bastante mayor que hace cuatro años, finalmente parece que se mantiene en los porcentajes de las últimas elecciones.En el País Vasco se confirman  de esa manera los peores presagios de los dirigentes de las formaciones políticas si la tendencia negativa mantiene una curva continuada hasta las ocho, cuando los colegios electorales echarán el cierre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-23-1024x250.png


Galicia


La participación en las elecciones autonómicas gallegas a las 17 horas ha sido del 42,95% del electorado, medio punto más que hace cuatro años cuando fue del 42,49%. A tres horas del cierre de los colegios electorales la cifra de ciudadanos que habrían acudido a los colegios electorales habría sido prácticamente calcada a las elecciones de 2016 pese que los comicios se celebran en un contexto excepcional por el coronavirus.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMcLaren nunca está a la altura de Carlos Sainz
Artículo siguienteUrkullu se mantiene gracias al PSE en la Lehendakaritza y Bildu se posiciona como líder de la oposición
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre