jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La participación del Fiscal Jefe en actividades remuneradas por la URJC podría generar “conflicto de interés”

Desde APEDANICA han podido comprobar que varios fiscales, además de José Javier Polo han participado en la docencia de un máster por la Universidad Rey Juan Carlos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Desde APEDANICA han denunciado en varias ocasiones casos de presunta corrupción en diversas universidades públicas españolas. Actualmente están investigando presunta corrupción del actual Fiscal-Jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo Rodríguez. Han podido comprobar que varios fiscales, además de José Javier Polo han participado en la docencia de un máster por la Universidad Rey Juan Carlos.

La URCJ está siendo cuestionada, así como la educación pública universitaria española. Es mucha la documentación aportada por APEDANICA que avala la idea de que José Javier Polo y otros fiscales han participado en actividades remuneradas por la Universidad Rey Juan Carlos. Un hecho, que podría dificultar la objetividad laboral del Fiscal y “es muy probable que el conflicto de intereses con quienes han sido profesores o alumnos de la URCJ con relaciones personales e incluso participación activa en los más graves hechos investigados, contaminando de muchas maneras diligencias e informes de la Fiscalía”.

José Javier Polo fue fiscal jefe en la Audiencia Provincial de Toledo durante 9 años hasta que en el año 2013 asume la jefatura del Ministerio Fiscal en Madrid. Se incorporó a la Carrera Fiscal en 1985 y antes de ejercer como fiscal jefe, ejerció como Teniente Fiscal en Toledo. También lo hizo en Málaga y Gerona.

De acuerdo con la información pública de la Universidad Rey Juan Carlos, APEDANICA ha podido comprobar que Javier Polo está incluido en la lista de profesores que imparten clase en el Máster de Acceso a la Abogacía para el Curso Académico 2017-2018.

Confirman que “es público y notorio que la Fiscalía ha recibido, al menos, 3 denuncias distintas de la URJC, de alumnos y de Alternativa Sindica de Policía (ASP)”. Por tanto, la Universidad debería de haber sido cuestionada mucho antes de que el máster de Cifuentes se mediatizara. Es inadmisible que una educación financiada con fondos públicos pueda generar dudas de irregularidades.

En este momento, la Universidad Rey Juan Carlos que no ha podido descansar desde que el Máster de Cifuentes pasara de ser un sueño a una pesadilla tiene abierto un nuevo frente. El sindicato Alternativa Sindical de Policía ha presentado una denuncia para que se investigue un presunta trama que permitió a 200 mandos policiales obtener un título equivalente al Grado en Criminología que nada tiene que ver con este, con el fin de poder ascender a los más altos cargos de la Administración.

No es la primera vez que desde APEDANICA denuncian alarmantes hechos y piden que se abra una investigación. Pudieron comprobar que “es habitual que los profesores de la universidad privada UDIMA sean funcionarios públicos que no tienen contrato de ningún tipo con UDIMA”. Este, entre otros hechos, fueron denunciados en un comunicado al Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez. APEDANICA, nunca recibió ni respuesta, ni acuse al escrito enviado según puede verse en http://www.miguelgallardo.es/interior-convenios/.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído