jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

La pareja de un alto cargo de Educación programa cambios de decoración en su despacho mientras los alumnos soportan 30 grados en las aulas

“Hay que hacer una remodelación de la decoración”, le dice entre sonrisas al director de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que asiente

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pareja del director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés Romero (Mijas, 1983), ha grabado un video doméstico con su teléfono móvil que ha subido a las redes sociales en el que, ante la presencia del alto cargo del departamento que dirige Javier Imbroda (Ciudadanos), acuerda modificar la decoración de su despacho oficial. Cortés asiente entre sonrisas mutuas los consejos de su pareja.

Este vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales y ha provocado ya numerosas críticas por el uso particular que se hace por parte de los nuevos inquilinos del Gobierno andaluz de los recursos públicos de Andalucía.

El departamento que dirige Cortés es decisivo en la Consejería de Educación, uno de los ejes del nuevo gobierno bipartito de Partido Popular y Ciudadanos en el ejecutivo de Juanma Moreno Bonilla.

Como explica la propia página de la Consejería de Educación, la APAE es una agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía cuyo cometido principal es la gestión de las infraestructuras educativas y los servicios complementarios de la enseñanza cuya competencia corresponda a la comunidad autónoma.

La Agencia de Educación tiene como misión “dotar al sistema andaluz de educación pública no universitaria  de un entorno físico y unos servicios complementarios seguros, accesibles y de calidad, desde una gestión eficiente y socialmente responsable. Una labor que está orientada a satisfacer las necesidades de las familias y la educación de los andaluces y andaluzas en igualdad de oportunidades”.

El alto cargo que proyecta modificaciones decorativas en su despacho se encarga de gestionar el equipamiento de los centros escolares

Este video sale a la luz pública precisamente en días en que los escolares andaluces soportan en las aulas temperaturas muy por encima de los 27 grados centígrados de máximo a los que obliga la normativa legal vigente y que ha provocado una marea de denuncias de las familias ante las inspecciones de Trabajo para que se den unas condiciones climáticas adecuadas en los centros escolares.

La APAE tiene entre sus cometidos la construcción y el equipamiento de los centros educativos. Según explica en la página oficial de la Consejería, la Agencia Pública de Educación “construye, amplía y moderniza” los centros educativos públicos de ámbito no universitario, desarrollando los programas de actuaciones planificados por la Consejería de Educación. Asimismo, “dota a los centros educativos del mobiliario” y el material didáctico necesario para su funcionamiento, incluyendo el equipamiento informático y tecnológico.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído