viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La paranoia de Putin: viaja con su propio retrete para que Occidente no sepa si tiene cáncer

Publicaciones europeas apuntan a que el líder ruso vive con el miedo a que los espías enemigos tomen muestras de sus heces, las analicen y sepan cómo se encuentra

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente ruso, Vladímir Putin, trataría sus excrementos como si fueran secreto de Estado. Según el diario Paris Match, Putin tendría dos imprescindibles packs de viaje: un inodoro propio y unas bolsas especiales que utiliza para guardar sus excrementos.

El ‘modus operandi’ del mandatario ruso cada vez que sale de su país sería el siguiente: defeca en su propio váter, y después sus guardaespaldas recogerían las heces y las guardan en unas bolsas especiales. Después, las envían a Rusia donde acaban destruyéndolas.

Esto lo haría para evitar que los excrementos caigan en manos enemigas, según el medio, para que no puedan analizar sus restos fecales y no puedan saber su estado de saludo o los problemas que pueda tener que, como todo lo que le rodea, son una incógnita.

La paranoia podría surgir raíz de lo que ocurrió en 1964, cuando el servicio secreto danés robó los excrementos del líder soviético Jruschov. Con la ayuda de un fontanero manipularon las tuberías y el contenido acababa en el poder de los daneses, aunque su utilidad fue más bien nula. Estas «cloacas del Estado» perturbaron tanto a Putin que no quiere que la historia se repita.

Tal como recoge el citado diario, el periplo se extendería a otros restos orgánicos, a un control exhaustivo de las huellas que deja el presidente, y además lleva su propio termo para no usar ningún vaso ajeno. Cabe recordar además que tiene un catador personal, que come y bebe todo lo que Putin quiere llevarse a la boca. Además, cada vez que viaja se llevan sus propia comida y sus propia bebidas.

Estas obsesiones concuerdan con su extensa seguridad, conformada por 400.000 efectivos centrados en cuatro círculos: guardaespaldas personales guardias camuflados, seguridad entre la multitud y francotiradores.

Putin sufrió un intento de atentado poco después de ordenar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, según Kyrylo Budanov, jefe de la dirección general de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa. En una entrevista concedida al medio ucraniano Ukrainska Pravda, Budanov ha indicado que “esta no es una información pública” pero ha confirmado el intento de asesinato: “Realmente tuvo lugar, fue hace unos dos meses”.

Budanov no ha concretado la autoría del intento de asesinato, más allá de mencionar a “representantes del Cáucaso”, una región situada entre el mar Negro y el mar Caspio y compartida por Rusia, Georgia, Armenia, Azerbaiyán, Turquía e Irán. Según la Agencia Efe, las informaciones ofrecidas por Budanov sobre el supuesto intento de asesinato a Putin no han podido ser contrastadas con una fuente independiente.

En la entrevista, el jefe de la Inteligencia ucraniana aprovechó para criticar la decisión de Putin de invadir su país, que la ha considerado una “estupidez” por ser la “más brutal y peor”: “Al mismo tiempo, me sorprende la estupidez rusa. De todas las opciones que tenía Putin antes de la guerra, eligió la opción más brutal y peor. Los expertos rusos le han advertido repetidamente que esta opción es la última y debe evaluarse con mucho cuidado. Ahora vemos el resultado”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. ¿Si?¿No me diga?
    ¿Le han informado a usted directamente desde el Kremlin?¿Tiene usted informacion directamente de la agencia TASS?
    De todas formas,si viajara con su WC personal,quizas no fuera por miedo a que sepa la CIA si tiene cancer,mas bien seria para impedir que a traves del analisis de heces y orina elaboraran un veneno personalizado..¿O acaso usted no sabe eso?

  2. ¿Por qué nos va a importar las críticas rusofóbicas del Jefe de la «Inteligencia» Ucraniana? Tampoco que Putin o Mr. Joe Biden defequen en este o aquel artilugio ruso o usamericano respectivamente. ¿Y el naZelenski dónde deposita su orín o su mala baba?
    Vamos, ¡pa mear y no echar gota!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído