La pandemia no ha conseguido acabar con la tragedia del Mediterráneo. De hecho, la Guardia Civil ha interceptado este lunes a un total de 57 inmigrantes llegados a Cabrera, Mallorca y Formentera en al menos cinco embarcaciones que han sido localizadas. Se cree que existe otra embarcación que habría llegado hace unos días, pero que todavía no ha sido hallada.

En total son 13 detenidos en aguas de Cabrera, y, en tierra, 27 personas interceptadas en la Isla de Mallorca y otros 17 en Formentera, según ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares. 

Menor de edad

Entre los inmigrantes detenidos en Formentera, al menos uno ha manifestado ser menor de edad. La embarcación en la que supuestamente habrían llegado a la Isla ha tocado tierra en la zona de Es Migjorn y Sa Mola. Los agentes han activado un operativo de búsqueda para tratar de encontrar a los tripulantes.

La primera de las embarcaciones la ha detectado esta madrugada el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) al oeste de Cabrera. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil la ha interceptado en el mar, con 13 ocupantes.

Más tarde, la Guardia Civil ha localizado ya en tierra otra embarcación, en la playa dels Estanys de la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines, de la que en un primer momento los agentes han interceptado a 3 tripulantes y posteriormente a otro grupo de 11.

Además se han localizado otras dos pateras a la deriva, también en la zona de Ses Salines, al sur de Mallorca, a pocas millas del Faro de Ses Salines y la playa des Cargol.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre